El #ForoMarista se acerca a su fin. @RenanBarrera da ahora su mensaje final. "Quiero que haya un debate".
¿Aceptarás tu derrota si pierdes? "Por supuesto que sí", responde @RenanBarrera
Los jóvenes ¿están con el PRI o con el PAN? "Con las personas". ¿Te han intentado sobornar? "Sí". #ForoMarista
¿Cosas de que te arrepientas? "No haber estudiado en la Marista y no haber estudiado música", dice @RenanBarrera
"Políticas ambientales adecuadas", responde @RenanBarrera
Eduardo Fuentes, de Ingeniería Civil. ¿Qué propones para solucionar la contaminación del agua?
"¿Cómo enfrentarías la posibilidad de que el gobernador sea del PRI? Y no te da dinero…" Tendría puertas abiertas y le pediría a la sociedad
#ForoMarista. Estefanía Escalante, de Arquitectura. ¿Cómo puedes mejorar la vialidad en el Centro?
"No tomaré ninguna decisión por capricho. Siempre lo haré consultando a los expertos", promete el candidato. El 4 de julio "fue ciudadano"
"Una mala decisión, que se tiene que quedar como ejemplo de algo que no se debe repetir", rubrica. #ForoMarista
"¿Cuál es tu opinión del 4 de julio?". Barrera lo divide en la obra y en el suceso. "Absurda agresión", califica este último Barrera.
"Tenemos un grave problema en el transporte público en Mérida. Yo me iba a la prepa en camión", dice @RenanBarrera.
"Te subiste en un camión; recorriste en bicicleta una comisaría. A nosotros, ¿para qué nos sirven esas actitudes histriónicas?", preguntan.
"Tenemos una gran oferta, que son los ambulantes, y una gran demanda, que son los nuevos fraccionamientos".
@RenanBarrera contesta: Haría una remodelación. Por ejemplo, escaleras eléctricas. "¿Qué harías con los ambulantes?", acota el moderador
Pablo Trujillo, de Arquitectura. "Contemplas hacer algo respecto con el San Benito, totalmente despoblado?"
El invitado al #ForoMarista justifica a sus compañeros de partido: "Creo que se votó de buena fe pensando que era un ahorro"
En relación con la polémica de las luminarias ¿qué parte de culpa tienen los regidores del PAN que votaron a favor?, le preguntan a Barrera.
"Piden respeto y altura. Lo creería, pero creo que ellos le faltaron el respeto a la ciudadanía. No es guerra sucia. Es comparar resultados"
"No es cobrar más impuestos, es tener más servicios para tener recursos adicionales", señala @RenanBarrera
“@Alice_NLF: "@RenanBarrera: Vas a reducir o quitar impuestos?/ En estos momentos el forista está respondiendo.
@RenanBarrera contesta que reestructará la deuda, "aunque no se sabe a cuánto asciende". También, dice que "pagará a tiempo a proveedores".
José Manuel Herrera, de Derecho: ¿Cómo te comprometes a reducir deuda, a que no aumente y a cumplir tus promesas? #ForoMarista
Isabela González, de Administración de Recursos Naturales. ¿Te comprometes a regresar a la Marista a ver si cumpliste? "Completamente".
"No nos sentimos parte de Mérida", ha escuchado recurrentemente @RenanBarrera de los nuevos vecinos de la ciudad. #ForoMarista
"Ese carnaval, veinte años lo toleró la administración pancista", apunta el moderador del #ForoMarista.
¿Dónde es tu propuesta para trasladar el carnaval?, pregunta vía Twitter @ingemanero. "Yo lo cambiaría de Paseo Montejo", sostiene.
"Este tema en cien por ciento legal", dice @RenanBarrera. Habría que analizar cuál es la situación actual, elude.
Julián Alcocer, de Derecho. ¿Apoyará el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales?
"¿Si lo hicieron tan bien, según tú, porque perdieron?". @RenanBarrera utiliza la figura de la "fatiga del metal".
La descomposición del PAN, tema en el #ForoMarista. "La manera en la que el partido selecciona a sus candidatos a veces funciona, otras no"
#ForoMarista. @RenanBarrera responde sobre la cuestión jurídica de las luminarias. Revocaría la concesión y repondría las antiguas.
¿Cómo puede el PAN pedir unión a la ciudadanía si el partido no lo está…? #ForoMarista
Gerardo Millet, de Administración, pregunta a @RenanBarrera : ¿Qué solución le darías al tema de las luminarias? y...
¿Tendrá el Anillo Periférico infraestructura para contar con un circuito de transporte urbano?. "Hay una propuesta, un diagnóstico".
"El Centenario seguiría vivo, pero como un jardín botánico, retomando el plan original", continúa @RenanBarrera
¿Qué vas a hacer respecto a Animaya? ¿Qué piensas de la creación de un circuito periférico? "Yo voy a concluir Animaya", contesta.
Comienzan las preguntas de los alumnos del #ForoMarista. Envía las tuyas por esta vía.
@RenanBarrera termina su exposición felicitando a la Universidad, por sus quince años. Enumera a amigos y compañeros egresados.
Intervenir terrenos baldíos y cobrarles a los propietarios esta intervención, señala @RenanBarrera en el #ForoMarista
Refugios para mujeres, consultas médicas gratuitas para niños adultos mayores, programas de educación ambiental. #ForoMarista
En el terreno de La Plancha, "conocido como el escenario de Shakira", @RenanBarrera quiere construir un gran parque central #ForoMarista
El contralor de la ciudad, propuesto por terna. "En la U. Marista hay excelentes contadores", dice @RenanBarrera
Y continúan las propuestas: Crear un instituto municipal de planeación. "La escuela de arquitectura de la Marista podría aportar muchísimo".
… 200 parques con internet. Créditos para equipo de cómputo y becas para estudiantes. Construir un parque municipal de deportes extremos…
Propuestas de Barrera en el #ForoMarista: Devolver la estabilidad financiera del municipio. Impulsar incubadoras de negocios. (sigue)
Antes, los ciudadanos exigían, reclamaban. Hoy, suplican, asegura el invitado al #ForoMarista
"Yo estoy convencido que no voy a pagar lo gastado en las luminarias", sentencia @RenanBarrera en el #ForoMarista
Luminarias, pavimentación, maquinaria… El candidato del PAN compara el antes y después de estos servicios en el #ForoMarista
@RenanBarrera comienza haciendo un diagnóstico de la ciudad: "Desconocer lo que hoy está pasando sería comenzar de cero". #ForoMarista




