UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

“Recomendaciones de especies de flora adecuadas en medios urbanos”

Por /
El pasado lunes 22 de noviembre a las 10 am el Dr. Salvador Flores Guido impartió la conferencia magistral  “Recomendaciones de especies de flora adecuadas en medios urbanos”, la cual tuvo como objetivo el informar sobre las especies más recomendables para sembrar en las distintas áreas urbanas de nuestro estado y la mejor manera de hacerlo para evitar los efectos no deseados como falta de adaptación y levantamiento de banquetas.
Entre lo más destacado fueron unos listados que surgieron de investigaciones realizadas en la Universidad Autónoma de Yucatán sobre las especies óptimas para reforestar nuestra ciudad.
 
La conferencia detallo algunos aspectos a tomar en cuenta al realizar la siembra de los árboles.  También proporcionó ejemplos claros de algunos sitios que por falta de planeación en la siembra los árboles no lograron sobrevivir ya que necesitaban de riego cuando no era temporada de lluvias y no siempre contaban con él, ante esta situación se propusieron especies caducifolias de la región que durante la temporada de secas perderían sus hojas pero no morirían de manera que cuando volvieran las lluvias de nuevo se reverdecerían. También mostro imágenes satelitales del centro de la ciudad en donde la mayoría de la superficie es gris ya que no se consideró espacio suficiente para áreas verdes. Ejemplos como este reforzaron el discurso de la importancia de una adecuada planeación en el establecimiento de árboles en nuestra localidad.
 
Entre los asistentes a la conferencia se encontraron profesores de Arquitectura, y de la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales, estudiantes de la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales y personal del Ayuntamiento de Mérida. 
 
 
Comparte: