UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Visita Alonso Lujambio la Universidad Marista

Por /
El Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Alonso Lujambio Irazábal, realizó una visita a nuestra Universidad el día miércoles 9 de febrero por la tarde.
Interesado en los programas de estudio que se imparten y en los proyectos en puerta, el titular de la SEP escuchó atento las explicaciones del rector Miguel Baquedano Pérez y de los Hermanos Maristas Luis Roberto González González, superior local, y Pablo Hernández García.
 
Al concluir el primer día de una gira de dos por Mérida y otros puntos del interior del Estado, Lujambio Irazábal se interesó en las gestiones que realiza la Marista para ofrecer, a partir de agosto próximo, las licenciaturas de Medicina y Rehabilitación. La directora Académica, Diana Pacheco Pinzón le informó de los trámites realizados ante las autoridades estatales y federales.
 
El rector le confió que esperan recibir las autorizaciones correspondientes en los próximos días, a lo que el secretario de Educación comentó que se sumará a los esfuerzos por conseguir ese objetivo.
 
La visita, que tuvo carácter privado, no interrumpió las labores, por lo que el secretario Lujambio pudo observar cómo se desarrolla normalmente una tarde/noche en la Universidad Marista.
 
Alonso Lujambio, egresado de colegios dirigidos por religiosos Benedictinos en la capital del país y del ITAM, se mostró muy enterado del modelo educativo marista y ofreció su apoyo a todos los esfuerzos por mejorar la calidad educativa.
 
Tras más de media hora de plática informal con las autoridades maristas, el titular de la SEP concedió dos entrevistas de prensa.
 
 
Comparte: