Fallece el fundador de la Liga Marcelino Champagnat: El Hermano “Chemo”

Tras soportar con cristiana resignación un cáncer terminal, hoy jueves 2 temprano falleció en Guadalajara, Jalisco, el hermano marista Benjamín Simón Gómez López, quien durante 14 años (de 1974 a 1988) cumplió su misión educativa y religiosa en las aulas de los colegios Montejo y Centro Universitario Montejo de esta ciudad de Mérida. Tuvo oportunidad de colaborar en la formación de varias generaciones completas.

Don “Chemo”, como lo identifican sus cientos de alumnos, se distinguió por una singular empatía con la juventud, lo que le permitió promover numerosas actividades de servicio social y solidaridad marista. El deporte, en especial el fútbol, fue una de las herramientas que más utilizó para sembrar valores entre los montejistas. Gracias a su empuje logró fundar, junto con otros religiosos y laicos maristas, la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat, que hoy a 40 años de distancia reúne a más de 300 equipos y más de dos mil jugadores, desde infantiles hasta segunda fuerza.

El hermano Benjamín nació el 17 de septiembre de 1949 en Aguascalientes y como parte de su misión marista también trabajó en colegios de Ocotlán, Nuevo Laredo, Tijuana, Los Mochis y Guadalajara.

El jueves mismo, a las ocho de la noche, en la capilla de la Buena Madre del Colegio Montejo, se ofició una misa por su eterno descanso a la que asistió un nutrido grupo de sus alumnos.