Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

• Ingeniería Industrial y de Sistemas es para ti si…

Te interesa la optimización, diseño, gestión, dirección y mejora continua de empresas de cualquier giro y eres creativo e innovador.

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a profesionales de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, capaces de plantear soluciones innovadoras encaminadas al incremento en la productividad, calidad y rentabilidad en todo tipo de organizaciones; a través de la planeación, diseño, organización, dirección y control de los sistemas operativos, con un profundo sentido de servicio y respeto a la dignidad humana, en un marco de responsabilidad social y ecológica para la construcción de una sociedad más justa responsable y solidaria.

¿Qué hace un ingeniero industrial y de sistemas?
  • Emprendiendo su propio negocio.
  • Empresas u organizaciones de transformación o de servicio. En las áreas de producción, calidad, logística, compras, planeación o dirección general.
  • Dependencias de gobierno.
  • Despachos de consultoría.
¿Dónde trabaja un ingeniero industrial y de sistemas?
  • Emprendiendo su propio negocio.
  • Dependencias de gobierno.
  • Despachos de consultoría.
¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Marista?
  • Acreditada en calidad por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).
  • Perteneciente al estándar 1 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL desde el 2012.
  • Los profesores cuentan con amplia experiencia laboral ya que compaginan su labor docente con un desempeño exitoso en el sector productivo.
  • Alta inserción laboral de nuestros egresados.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas que cursarás.
Entérate de
Perfil de ingreso
Conoce las características que buscamos en nuestros aspirantes a la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión