Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

  • Ingeniería Industrial y de Sistemas es para ti si…

Te interesa la optimización, diseño, gestión, dirección y mejora continua de empresas de cualquier giro y eres creativo e innovador.

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a profesionales de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, capaces de plantear soluciones innovadoras con un enfoque sistémico y de cumplimiento de los derechos humanos encaminadas al incremento de la productividad, calidad, rentabilidad y  competitividad en todo tipo de organizaciones; a través de planear, diseñar, organizar, dirigir y controlar los procesos, en un marco de respeto a la dignidad humana, responsabilidad social y con un enfoque de sostenibilidad para la construcción de una sociedad más justa, responsable, solidaria y que promueva el bien común.


¿Qué hace un ingeniero industrial y de sistemas?
  • Optimiza la productividad, calidad y servicio 
  • Planea el rumbo y gestión de las empresas 
  • Ofrece consultoría para empresas de cualquier sector
  • Desarrolla y emprende su propia empresa
¿Dónde trabaja un ingeniero industrial y de sistemas?
  • Emprendiendo tu propio negocio
  • Empresas u organizaciones de transformación o de servicio. En las áreas de producción, calidad, logística, compras, planeación o dirección general.
  • Dependencias de gobierno
  • Despachos de consultoría
¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Marista?
  • El programa de la Universidad Marista de Mérida tiene un enfoque de análisis e implementación de soluciones sistémicas, es decir, los egresados serán capaces de analizar a la organización o empresa como un todo y con base en ello evaluar las mejores alternativas para solucionar sus problemas.
  • Nuestros egresados se distinguen por su disposición de servicio a los demás cumpliendo el lema de la Universidad “Ser para servir”.  De igual forma, este plan de estudios trabaja desde un enfoque de resolución de problemas, tanto sociales como de la profesión.
  • La amplitud del campo de aplicación del Ingeniero Industrial y de Sistemas permite que los egresados tengan un excelente inserción laboral en empresas tanto de transformación como de servicios en áreas  como producción, logística, calidad, finanzas, administración y recursos humanos.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas que cursarás.
Entérate de
Perfil de ingreso
Conoce las características que buscamos en nuestros aspirantes a la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas al egresar.
Averigua de nuestro
Proceso de admisión

CONTACTO DE CARRERA

M.C. Eugenia Conde Medina

Directora de la Escuela de Ingeniería

Ing. Maylet Villanueva Gómez

Coordinadora de Ingeniería Industrial y Sistemas

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS 218 del 24 de febrero de 2022