Noche de Talentos 2019

La Sociedad Universitaria Marista invita a la segunda edición de la Noche de Talentos.

Regístrate y muestra tu talento!

INSCRÍBETE

Lugar
Jardín frontal de la cafetería
Fecha de inicio
21 de mayo 2019
Horario
18:30 h
Fecha de finalización
21 de mayo 2019
Horario
20:30 h

BASES

1. Participantes
1.1. Podrán participar alumnos de la Universidad Marista de Mérida A.C, condición que deberán certificar al momento de registrarse y el día del evento con su credencial de alumno. En caso de grupos, como mínimo la mitad de los integrantes debe ser estudiantes de la universidad.
1.2. La inscripción es personal, en el caso de los grupos un representante hará la inscripción.

2. Inscripciones
2.1. Las inscripciones se realizarán a partir de la presente publicación hasta el 17 de mayo o hasta que se llene el cupo. Incurriendo en prórroga o ampliación de fechas en caso de ser necesario.
2.2. La inscripción será gratuita y válida para los estudiantes de la UMM.
2.3. La inscripción será virtual, una vez realizada debe recibir un correo de confirmación.

3. Participación
3.1.Los participantes deberán presentarse el día 17 de mayo para dar a conocer los detalles del evento.
3.2. Las pruebas de sonido deberán realizarse previo al inicio del evento, no se podrá hacer prueba de sonido una vez iniciado el evento.
3.3. Los participantes tienen derecho a presentar el debido reclamo de existir una comprobada falta a las bases del concurso; el reclamo que será evaluado por el comité organizador.
3.4. El comité organizador pondrá a disposición el equipo de música, tres micros inalámbricos y un lector de CD o USB. Los requerimientos adicionales se deberán avisar con la anticipación.
3.5. Cada participante se hace responsable por los elementos escenográficos y de utilería personales, los mismos que podrán trasladarlos previa coordinación con el comité.

4. Calificación y jurado
4.1. Los concursantes serán calificados por 3 jurados designadas por el comité organizador. Su fallo será inapelable.
4.2. Criterios de valoración:

  • La puntuación va del 1 a 10.
  • En caso de empate habrá una decisión obligatoria por parte del jurado, tras deliberar.
  • Se penalizará y/o interrumpirá la participación que afecte las normas habituales de convivencia y/o decoro, así como la utilización del lenguaje que falte al respeto a otras personas.

4.3. El jurado será el encargado de elegir a la porra ganadora.

5. Premiación
5.1. Los concursantes que obtengan los 3 primeros lugares podrán elegir 1 premio entre la siguiente lista de premios:

  • 1er. Paseo en velero (8 personas) o (tablet, Sony <Smart Tv)  + trofeo.
  • 2do. Una bocina marca Beat o unos audífonos Bose o unos audífonos airpods + trofeo.
  • 3er. Bocina Marley o Cámara instantánea Fujifilm o bocina amazon echo dot + trofeo.

Criterios para elegir premio:

  • El primer lugar podrá elegir un premio de toda la lista, incluyendo los que están dispuestos para el 2do y el 3er lugar. 
  • El segundo lugar podrá elegir un premio entre los que están dispuestos para el 2do y el 3er lugar.
  • El tercer lugar podrá elegir únicamente entre los que están dispuestos para el 3er lugar.
     

5.2. De ser ganadores grupales, la premiación se realizará al representante del mismo.
5.3. Para elegir al favorito del público será a través de una página donde se votará por parte del público y quien resulte ganador se le otorgará un vale con valor de $250 pesos canjeables en la boutique marista.
5.4. La premiación de los participantes, del favorito del público y de la porra se llevará a cabo el mismo día del evento, al terminar las presentaciones.

6. Criterios por categorías
 

A. CATEGORIA “TEATRO”
- Podrán concursar en esta categoría todos los que deseen presentar algún tipo de dramaturgia, sea monologo, adaptación, improvisación, imitación, mimos, stand up comedy, y artes afines.
- El tiempo máximo de presentación será de 8 min.
- Los elementos escenográficos que usarán deben ser de fácil montaje y desmontaje.

Criterios de evaluación:

  • Uso del espacio o escenografía: dominio escénico con los ojos y con el cuerpo.
  • Expresión corporal: uso adecuado del tiempo para transmitir el mensaje, flexibilidad y plasticidad, la creación de imágenes y movimientos rítmicos.
  • Timbre de voz: pronunciación clara y fluida, con matices y niveles según la intensidad de emociones.

B. CATEGORIA “BAILE”
- Podrá participar cualquier estilo de baile; teniendo en cuenta el tiempo límite de presentación.
- La participación será individual o grupal, siendo un máximo de 5 integrantes para cada participación.
- Los elencos de baile deberán presentar en el momento del evento el USB con la pista de baile con el que concursarán, siendo el tema no menor de 2 minutos, ni mayor de 8 minutos.
- Es totalmente válido el uso de un mix de varias canciones con el objetivo de realizar una coreografía variada.

Criterios de evaluación:

  • Vestuario.
  • Grado de dificultad.
  • Ritmo, coordinación con la música.
  • Coordinación entre los miembros (sólo en caso de grupos).
  • Coreografía y originalidad.
  • Habilidad y desplazamiento

C. CATEGORIA “CANTO”
- Están aceptados todos los géneros musicales.
- Puede inscribirse un tema conocido, propio e inédito o de dominio público.
- La participación podrá ser individual, en dúo o en trío.
- La canción deberá tener una duración no menor a 2 ni mayor a 8 minutos.
- En el caso de canto, el participante decide la forma de su acompañamiento musical: a capela (sin acompañamiento), con pista musical, con acompañamiento propio (un instrumento musical ejecutado por él mismo o grupo).
- En caso de necesitar un fondo musical, se deberá entregar la canción participante en un USB. La pista musical deberá tener una buena calidad de audio.
- Queda prohibido el uso de playback.

Criterios de evaluación:

  • Calidad Interpretativa.
  • Vocalización.
  • Armonía y afinación.
  • Desenvolvimiento escénico.
  • Ritmo.

D. CATEGORIA “ALTERNATIVOS”
- Se admitirán en esta categoría las presentaciones de acrobacias, malabarismo, magia, o cualquier otra habilidad que se considere y la organización admita bajo criterios de seguridad y buen gusto.
- La participación puede ser individual, o en grupos máximo de 3 integrantes.
- El tiempo de duración será de 2 a 8 minutos.
- En caso de necesitar un acompañamiento musical, esta se deberá entregar en un USB.

Criterios de evaluación:

  • Dominio de la especialidad artística elegida.
  • Interpretación y puesta en escena.
  • Comunicación con el público.
  • Imagen.

E. CATEGORÍA BANDAS
Requisitos para la inscripción:
- Mínimo la mitad de los integrantes debe ser estudiante de la UMM, debidamente identificado con su credencial de alumno marista.
- El comité le solicitará vía correo a cada banda, los requerimientos generales a fin de afinar detalles técnicos para su presentación.

Criterio de evaluación:

  • Dominio escenifico
  • Calidad vocal
  • Desplazamiento

 

El Día Del Evento
-Es indispensable que las bandas hagan prueba de sonido previa al evento.
- El traslado de las bandas y sus instrumentos personal hasta el lugar del evento y su posterior traslado finalizado la competencia, es responsabilidad exclusiva de los músicos participantes.

Tiempo:
- Las bandas presentarán en vivo un tema de su repertorio, con una duración máxima de 10 minutos.

 

Informes

Abigail Pérez
Teléfono: 9991.98.45.00
Correo: abiperez_22@hotmail.com

Gerardo Palma
Teléfono: 9991.57.00.05
Correo: gerpalma@gmail.com