Deportes | Desafío Físico Virtual

La Coordinación de Deportes invita a toda la Comunidad Marista a participar en el Desafío Físico Virtual, un torneo de carácter recreativo y de convivencia. 

1. Dirigido a estudiantes de los diferentes semestres de la Universidad Marista de Mérida.

2. La inscripción podrá realizarse a partir de la publicación de la convocatoria, utilizando el Link respectivo del deporte para que realicen adecuadamente el registro.

3. Es indispensable contar con LA APLICACIÓN ZOOM y con conexión a internet para este torneo.

4. Es importante avisar a la Coordinación que se cuenta con la App.

5. Inscribirse adecuadamente llenando todos los campos requeridos.

Registro

Fecha de inicio
24 de marzo 2021
Fecha de finalización
15 de abril 2021

Dinámica general: 

1.- El desafío constará de 4 ejercicios por eliminatoria.

2.- Cada participante ejecutará la mayor cantidad de repeticiones posibles en 1 minuto procurando mantener una buena técnica de ejecución.

3.- Cada ejercicio constará de 2 series de 1 minuto del ejercicio solicitado x 30 segundos de descanso entre cada serie.

4.-Habrá un descanso de 1 minuto entre cada ejercicio.

5.- El conteo de las repeticiones dependerá de cada competidor en la 1ª Eliminatoria ( dependiendo de la verificación de los jueces que nombre la coordinación).

6.- A partir de la 2da Eliminatoria el conteo sólo dependerá de la apreciación de los jueces nombrados por la coordinación.

7.- Requerimientos: a).-Cámara encendida y Micrófono apagado b).- Espacio suficiente para realizar los ejercicios de manera cómoda y correcta(en interior o exterior) d).-Cuerda para saltar e).- Marcas(conos o botellas de plástico con agua) f).- Un balón (pelota).

8.-Criterios de conteo y calificación:

a).- Mayor número de repeticiones posibles por serie de un minuto y SE SANCIONARÁ LAS EJECUCIONES FUERA DE LA TÉCNICA.

b).- Se repartirán 6 puntos al primer lugar, 5 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto lugar y 1 a todos las participantes del 6º al último lugar de cada prueba.

c).- La sumatoria del puntaje de cada posición obtenida por prueba determinará el ranking de los participantes para que pase a la siguiente RONDA la mitad en cada eliminatoria hasta quedar 3 participantes en LA GRAN FINAL.

 

Dinámica de las eliminatorias: 

1er ELIMINATORIA

1).-SALTO DE CUERDA.- Con piernas cerradas, sobre la punta de ambos pies, el conteo se lleva a cabo cada que la punta de los pies toca el piso. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso.

2).SENTADILLA.- Se tiene que lograr un ángulo de 90 grados entre las piernas y los muslos y la espalda recta. El conteo se realiza cuando te pones en posición recta (parado/a) 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

3).-DESPLANTE CON PELOTA EN MANO.- Con una pelota en mano (de futbol, de voleibol o de basquetbol) abriendo y cerrando los pies adelante y atrás y flexionando las rodillas dando un bote en el piso con el balón del lado del pie que adelantas, cuenta cada que botes el balón de un lado y el otro. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

4.-LAGARTIJAS O PLANCHAS.- Sobre la punta de los pies juntos o un poco separados (femenil rodillas en el piso) y las manos en el piso a la altura de los hombros flexionando y extendiendo los codos, intentando tocar el piso con la nariz. Cuenta cada que extiendes los codos.1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

TRAS ESTA PRIMERA ETAPA DE COMPETENCIA SE ELIMINARÁ A LA MITAD DE LOS/LAS PARTICIPANTES .

2ª ELIMINATORIA

1).-ABDOMINALES EN REMO.- En posición sentada flexionando las rodillas hacia tu pecho evitando que los pies toquen el suelo empuñando las manos simulando el remo, la cuenta es cuando jalas las rodillas hacia tu pecho. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

2).-MARCHA CON BALÓN.- (futbol, básquet, voli) trotando en tu lugar pasando el balón por debajo de la rodilla 1ª serie levantando la pierna derecha y 2ª serie levantando la pierna izquierda. La cuenta es cuando el balón está arriba de la rodilla. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

3).-SENTADILLAS CON ¼ DE GIRO.- Realizando una flexion o sentadilla en 90 grados hacemos ¼ de giro de la cintura y regresamos la posición inicial derecha e izquierda, la cuenta se hace cuando estamos con los pies paralelos de frente. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso.

4.-SALTO Y EXTENSIÓN (1/2 BURPEE).- Salto hacia adelante con piernas abiertas, caigo flexiono mis rodillas y extiendo hacia atrás las piernas, recupero (me pongo de pie), salto otra vez y me flexiono y extiendo, la cuenta inicia cada que me pongo de pie. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

TRAS ESTA SEGUNDA ETAPA DE COMPETENCIA SE ELIMINARÁ A LA MITAD DE LOS/LAS PARTICIPANTES.

3era ELIMINATORIA (semifinal)

1).-MARCHA Y SALTO LATERAL EXTENDIENDO EL CUERPO.- Doy 3 pasos de trote en mi lugar y ejecuto un salto lateral derecha e izquierda extendiendo mi cuerpo hacia adelante, la cuenta se realiza cuando doy el salto lateral. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

2).-BRAZOS EXTENDIDOS AL FRENTE CON PATADA AL FRENTE.- De pie con ambos brazos extendidos al frente a la altura del pecho con pulgares unidos ejecutamos una patada tocando con la punta del pie la punta de los dedos de las manos 1 min con derecha y 1 min con izquierda. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

3).-PLANCHA CON PATADA DE MULA (hacia atrás).- Desde la posición de lagartija con las manos en el piso al frente levantamos la pierna y damos una patada hacia atrás y flexionamos la rodilla hacia adelante, derecha e izquierda 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

4).-SALTO HACIA LA PARED.- Con las manos en el piso de espalda a la pared (sin zapatos), salto con mis pies hacia la pared continuando con las manos en el piso. 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

TRAS ESTA TERCERA ETAPA (semifinal) SOLO QUEDARÁN 3 PARICIPANTES QUE PASARÁN A LA FINAL.

GRAN FINAL

1).-ABDOMINALES CON PIES ELEVADOS.- En posición acostada elevamos los pies hasta formar un ángulo de 90 grados entre cuerpo y piernas dejando caer las piernas hacia abajo evitando que los pies toquen el piso a la derecha izquierda 1 min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

2).-FONDOS.- Sobre una silla o un banco recargado sobre los brazos con las manos en el banco con ambas piernas extendidas en linea recta flexionamos los brazos abajo y arriba que los glúteos rebasen la silla o banco

3).-BURPEES COMPLETOS.- Realizando una plancha (lagartija extendiendo las piernas) y flexionando las rodillas me pongo de pie y salto con las manos arriba de la cabeza cuando caigo regreso a realizar la lagartija, la cuenta se hace cuando doy el salto. min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie. min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

4).- DESAFÍO O RETO. cada competidor/a desafía a sus contrincantes para que realice un ejercicio bajo la misma dinámica1. min. de ejercicio, 30 seg de descanso entre cada serie.

 

Premiación: 

A. Se entregará trofeo y suvenir a los 2 primeros lugares del torneo, y un suvenir al 3er lugar, cuándo lo autorice la Universidad.

B. Los 3 primeros lugares se enfrentarán a los 3 primeros lugares del siguiente torneo para representar a nuestra universidad en el Torneo Nacional de Universidades Maristas del país (cuándo se realice).

Lo no previsto y cualquier duda será resuelto por la coordinación deportiva de la Universidad.