Concurso de Cuento Corto Marista

Fecha de finalización
18 de octubre 2019

BASES

I. Podrán participar todos los escritores de lengua española pertenecientes a la comunidad estudiantil de la Universidad Marista de Mérida, y alumnos de las escuelas preparatorias oficiales y privadas de la ciudad de Mérida.

II. Se abrirán dos categorías:
a. 1ra. Alumnos inscritos en la Universidad Marista de Mérida.
b. 2da. Alumnos inscritos en las escuelas preparatorias oficiales y privadas de la ciudad de Mérida.

III. Se entregarán hasta tres premios indivisibles por categoría, consistentes en: Una Kindle Touch (versión wifi) y lote de libros.

IV. A todos los premiados y participantes se les entregarán diplomas de reconocimiento.

V. El cuento sujeto a concurso deberá ser inédito, original y con tema libre, escrito a computadora, con las siguientes características:
a. Tipo de fuente Times New Roman en letra de 12 puntos.
b. En hojas tamaño carta, a doble espacio y por una cara.
c. De una extensión máxima de 5 cuartillas. Una cuartilla deberá considerarse como una hoja tamaño carta con márgenes de 3 centímetros por cada lado.

VI. Los concursantes deberán suscribirse enviando los datos siguientes:
Nombre:
Seudónimo:
Celular o teléfono convencional:
Preparatoria de procedencia:
Adjuntar el cuento en formato pdf (nombre del cuento y seudónimo), al siguiente correo: cuento.corto@marista.edu.mx (Únicamente se podrá registrar un cuento por concursante)

VII. Los cuentos propuestos con su respectivo seudónimo, serán analizados por el Jurado Calificador.

VIII. Los datos personales permanecerán anónimos hasta que el Jurado Calificador dictamine quiénes son los ganadores.

IX. El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día jueves 18 de octubre de 2019, a las 20:00 horas.

X. Una vez emitidos, los fallos del Jurado Calificador se notificarán inmediatamente a los participantes que resulten ganadores, a la vez que se divulgarán por diversos medios informativos.

XI. La entrega de resultados se realizará en la Universidad Marista de Mérida el miércoles 13 de noviembre de 2019, a las 18:00 hrs. en el Salón Dr. Jorge Muñoz Rubio.

XII. El respectivo diploma de reconocimiento a los ganadores y a todos los participantes se entregarán el día antes señalado.

XIII. Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente será resuelto a criterio de los convocantes y del respectivo Jurado Calificador.

XIV. La Universidad Marista de Mérida editará los trabajos ganadores y los publicará en la Web Marista.