Actividades en la Escuela de Psicología

La Escuela de Psicología, durante el mes de mayo y como cierre del semestre enero-junio 2012 tuvo diferentes actividades:

• VIERNES 18 DE MAYO. En el marco de las celebraciones por el Día del Psicólogo en México, que se celebra el 20 mayo, se realizó la conferencia “Arte y Sexualidad”, a cargo del Mtro. Efraín Duarte Briceño, profesor investigador de la Facultad de Psicología de la UADY, y ex director de la misma. Posteriormente se llevó a cabo una sencilla convivencia con alumnos y profesores de la Escuela de Psicología.

• LUNES 21 Y LUNES 28 DE MAYO. Se impartió el curso-taller “Reclutamiento y Selección de Personal, competencias para el entrevistador y el entrevistado”, con duración de 10 horas, impartido por la Psic. Bertha Canto Rosado, profesional del ámbito de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia en el campo.

• LUNES 28 DE MAYO. Con la Ponencia, “Intervención Psicológica con Responsabilidad Social”, la Escuela de Psicología de la UMM presentó el proyecto de la Clínica Psicológica Marista de Atención a la Comunidad en el Foro “Impacto y Retos en la Atención de la Salud Mental”, evento organizado por la Dirección de Salud Mental del Estado en coordinación con el Colegio de Psicólogos de Yucatán.

• El alumno del 8º semestre de Psicología, David González Balam, fue seleccionado, en un proceso en el que compitió con un numeroso grupo de aspirantes de distintas universidades, para participar en el Seminario “Liderazgo, Historia y Gobierno de los Estados Unidos 2012”, dirigido a estudiantes pertenecientes a grupos indígenas, mismo que se llevará a cabo en la Universidad de Arizona, del 7 de julio al 11 de agosto de 2012.