La Escuela de Negocios obtiene el pase al nacional del Maratón de Conocimientos de ANFECA

Anterior Siguiente

El pasado viernes 26  de abril de 2024, se llevó a cabo la fase regional del Maratón de Conocimientos organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en donde los alumnos de la Escuela de Negocios participaron en el área de Fiscal, Administración y Costos.

Los maratones de ANFECA son competencias de conocimientos y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA.  En las disciplinas de Administración y Fiscal se obtuvo el primer lugar y por lo tanto el pase al Maratón Nacional, el cual se realizará en el mes de octubre en Aguascalientes.

El concurso se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal, en donde nuestros equipos se enfrentaron a representantes de las instituciones pertenecientes a la Dirección Regional Zona 6 Sur de la ANFECA, que comprende los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, específicamente participaron 13 equipos en el área de Fiscal, 18 en Administración y 9 en Costos.

Nuestros representantes en el área Fiscal fueron: Mauricio Antonio Azcorra Paredes, Freddy Omar Ruz Peraza, Mariana Albor Loyola y Romina Ceballos Cáceres, quienes contaron con la asesoría del maestro Jorge Carlos Reyes Trujillo. En el área de Costos, nuestro equipo estuvo conformado por: Rodrigo Rubio Villanueva, Francisco Javier Canto Ortiz, Oswaldo Estrella Dueñas y Citlali Alejandra Cervera Pérez, que estuvieron bajo la conducción del maestro Enrique Castro de Regil.

En el área de Administración participamos con dos equipos  representados por: Anel Ramírez Fernández, Alejandra Moreno Silva, Regina Pérez Castro, Salma Sofía Herrera González Valentina Cano Novelo, Samia Acosta Perea, Cristina Collado Bustos y Miguel Augusto Jasso Jiménez, quienes contaron con la asesoría de los maestros Gabriel Caracashian Díaz y Pamela Sierra Montejo.

Les deseamos el mejor de los éxitos a nuestro representantes y distinguimos su entrega, compromiso y dedicación que sin duda los coloca ya como parte de nuestro Orgullo Marista.