Trabajo social y curso sobre Yucatán

Del 11 al 18 de marzo estarán en Mérida alumnos y maestros del Marist College, universidad ubicada en Poughkeepsie, estado de Nueva York, que forma parte de la Red Internacional Marista de Instituciones de Educación Superior, a la que pertenece igual la Universidad Marista de Mérida.

En total, son dieciséis personas, incluyendo un hermano marista y dos jóvenes que se están preparando para serlo. Vinieron a realizar trabajo social, principalmente en el Centro Marista de Desarrollo «Emiliano Zapata Sur II».

Entre las actividades que realizarán se encuentran la adaptación de la cancha de fútbol siete, la construcción de un gallinero y una conejera y la elaboración de treinta contenedores de basura con madera que se recicló de bancas del Centro Universitario Montejo.

De Ohio
Asimismo, del 10 al 19 de este mes visitan la Universidad Marista un grupo de 12 personas, incluyendo a dos profesores, de la Universidad de Ohio. Es el quinto año consecutivo que vienen, y toman un curso de cultura maya y desarrollo turístico en Yucatán, completamente en inglés. El curso se complementa con tours por Yucatán y Quintana Roo.