Búsqueda en el acervo

Buscar

Instrucciones de búsqueda

El catálogo en línea es una herramienta electrónica que permite la localización de materiales en el acervo de la biblioteca desde cualquier parte del mundo, con una disponibilidad de veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.
 
La visualización de resultados ofrece además el recurso de poder elaborar una bibliografía "a medida del usuario" donde se puede jerarquizar los materiales de interés en orden de importancia.
 
La búsqueda en el catálogo puede realizarse en base a cuatro campos. Utilice solamente un campo a la vez para realizar la consulta.
  • LIBRE. Esta opción es la más general y puede efectuarse introduciendo la(s) palabra(s) o frases que se desea localizar, omitiendo acentos, signos de puntuación (comas, puntos, comillas) o símbolos (#,-,+). Entre más términos use, más exacto será el resultado.
     
    Ej. mercadotecnia de servicios

    Una vez introducida la frase, pulse el botón “Buscar”.
     
  • TÍTULO. Introduzca las palabras clave del título de un material, omitiendo acentos, signos de puntuación (comas, puntos, comillas), símbolos (#-+), preposiciones o conjunciones.
     
    Ej. medidas casa para “Las medidas de una casa”
     
    Una vez introducida la frase pulse el botón “Buscar”.
     
  • AUTORES. Introduzca las palabras clave del nombre del autor de un material comenzando por el apellido, omitiendo acentos, signos de puntuación (comas, puntos, comillas), símbolos (#-+), preposiciones o conjunciones.
     
    Ej. Ander Egg Ezequiel para “Ezequiel Ander-Egg”

    Una vez introducida la frase pulse el botón “Buscar”.
     
  • TEMA. Esta búsqueda es la más especializada y requiere familiaridad con el tema que se desea. Introduzca la(s) palabra(s) clave, omitiendo acentos, signos de puntuación (comas, puntos, comillas), símbolos (#-+), preposiciones o conjunciones. Entre más términos use, más exacto será el resultado.

    Ej. educación adultos es un tema más preciso y arrojará menos resultados que sólo educación ó adultos.
     
    Una vez introducida la frase pulse el botón “Buscar”.
IMPORTANTE: Debido a que se utilizan normas internacionales que determinan el término correcto, el orden y hasta la región geográfica para la asignación de temas, conviene preguntar al bibliotecario cuál es la frase adecuada o encabezamiento para realizar una búsqueda exitosa.
Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.