Las materias de Modelo Educativo son asignaturas que cursarás a lo largo de tu trayectoria universitaria y que abonan de manera directa a la formación integral que se ofrece en todos nuestros planes de estudio. 

Para los alumnos que se encuentran cursando el plan 2016 (alumnos que ingresaron a la universidad del 2016 al 2021), el programa actualmente contempla en su propuesta los siguientes ejes curriculares:

 

Eje de Formación Interdisciplinar

OPTATIVAS III, IV y V

 

Estimado estudiante:

En relación a tu inscripción a optativa, te compartimos lo siguiente:  

  • La materia a la que te inscribiste, se reflejará en la sección de tu carga académica (nombre de materia, grupo, horario y profesor).  Por favor corrobora con la información de tu comprobante, si esta fuera diferente comunícate a la Dirección de Modelo Educativo.
  • Los cambios de asignatura interdisciplinaria (optativas III, IV y V) serán exclusivamente en el sistema en línea. El sistema abrirá el lunes 22 de enero a las 7:00 horas y cerrará el jueves 25 de enero a las 20:00 horas. 

 

  • En la segunda semana de clases el maestro tendrá las listas definitivas y si realizaste el cambio de manera exitosa deberá reflejarse en tu carga académica.

 

  • *Recuerda que si el sistema te asignó a una materia por no inscribirte en el tiempo adecuado, no podrás realizar cambios de asignatura.

 

  Nombre Tamaño
Relación de materias INTER.pdf 66 KB
  Nombre Tamaño
SALONES INTER_Semestre Enero-Julio2024.pdf 133 KB

Accesos para inscripción:

LINK 1

 

LINK 2

 

Eje de Formación Humana

Humanísticas

Durante los primeros seis semestres de tu licenciatura se proponen estas asignaturas como un espacio que promueve el desarrollo del ser para vivir con congruencia, en el ámbito personal, profesional y comunitario. Se llevan con mezcla de carrera a partir de segundo semestre y regresarás con tu grupo en quinto.

Eje de Formación para la Conciencia y Responsabilidad Social y Pensamiento Crítico

Las tres asignaturas de este eje se proponen como un espacio en el que se sustenta nuestro trabajo como constructores de una sociedad más justa, responsable, fraterna y solidaria, a partir de conocer de manera crítica la realidad que demanda una intervención de los profesionales en que nos convertiremos.  Las materias que llevarás para este fin son: Desarrollo social I (segundo semestre), Desarrollo social II (tercer semestre), Pensamiento crítico (cuarto semestre).

Dra. Rubí Shantal Torres Cardeña

Directora de Modelo Educativo
-
rtorres@marista.edu.mx
Tel. (999) 942 97 00 ext. 1023