Ante la contingencia que estamos viviendo por la presencia del COVID-19 en nuestro país y con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de todos, nos hemos visto en la necesidad ajustar nuestro proceso de admisión para el ingreso en agosto 2021 a esta licenciatura.

 

A partir del lunes 15 de febrero podrás iniciar con el proceso de registro para esta licenciatura, mientras tanto te damos a conocer los pasos que tendrás que seguir:

Del 15 de febrero al 9 de abril de 2021, deberás cubrir los siguientes requisitos:

 

01 | Registrarse en el portal de aspirantes

Deberás crear una cuenta para llevar a cabo todo tu proceso de admisión desde ahí.

 

02 | Realizar el pago del examen EXANI II

Deberás dar "click" en el botón Solicitar examen CENEVAL para generar y descargar tu ficha de pago. El costo del examen es de $700. 

Deberás acudir a una sucursal de BANAMEX o SANTANDER para realizar el pago correspondiente.

 

03 | Concluir el registro ante el CENEVAL

En un período de 2 a 3 días hábiles posteriores al pago del examen, podrás acceder nuevamente al panel de aspirantes, para verificar que la liga del CENEVAL ya se encuentre activa para concluir tu registro.


 

04 | Responder la encuesta de requerimientos para el examen

Una vez que hayas concluido tu registro, tendrás la responsabilidad de leer el documento "Examen desde casa. Instructivo para el sustentante", en donde encontrarás los video tutoriales para conocer todo sobre la modalidad del examen y podrás descargar el software que necesitas para poder presentarlo.

Cuando verifiques que cuentas con el equipo adecuado y hayas instalado y probado el funcionamiento correcto del software PSI Secure Brower, lo deberás confirmar a la Universidad a través de una encuesta en línea que deberás responder entre el 15 y el 18 de abril.

La encuesta estará disponible en el portal de aspirantes y para contestarla será necesario que ya hayas instalado el software para el examen.

 

05 | Verificar tu folio y contraseña para el examen

El 30 de abril, recibirás en el correo electrónico que proporcionaste en tu registro ante el CENEVAL, la información necesaria para presentar tu examen: fecha y hora, folio, contraseña de ingreso, instructivo de aplicación y las obligaciones a las que te comprometes al momento de presentar. Es importante revisar la bandeja de correos no deseados. 

Es importante mencionar que la Universidad no interviene en este proceso, por lo que, ante cualquier duda, deberás comunicarte directamente con el CENEVAL

 

06 | Asistir a la junta informativa para aspirantes registrados

El día 28 de abril de 2021, a las 20:00 hrs., a través de la plataforma zoom, se llevará a cabo una junta informativa con todos los aspirantes que lograron completar su registro al examen. En dicha junta se les darán a conocer detalles del mismo examen y del proceso de selección que se realiza una vez dados a conocer los resultados.

La liga de acceso a la junta será enviada por correo electrónico, el mismo día de la junta en el transcurso de la mañana.

 

 

07 | Realizar el examen de práctica

El día 4 de mayo, de 9:30 a 12:30 hrs. deberás presentar el examen de práctica que pone a tu disposición el CENEVAL. Consiste en una simulación del examen real que tiene como finalidad que te familiarices con el sistema, simules una experiencia de "Examen desde casa" y que, con la debida anticipación, puedas detectar y prevenir cualquier problema de instalación del software, así como resolver las dudas que te pudieran surgir acerca del funcionamiento del sistema antes del día de la aplicación del examen real.

 

08 | Presentar el examen de selección

El examen tiene una duración de 3 horas y será aplicado única y exclusivamente el 9 de mayo de 2021. Deberás estar listo y en la plataforma indicada, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora señalada para el inicio del examen. Deberás identificarte conforme al protocolo indicado en el documento "Examen desde casa. Instructivo para el sustentante". Es importante utilizar la misma computadora de escritorio o portátil en la que realizaste el examen de práctica.

Los resultados del examen se darán a conocer el viernes 28 de mayo de 2021, en nuestro sitio web.

 

09 | Asistir al curso propedéutico

Una vez dados a conocer los resultados, los aspirantes seleccionados deberán realizar el pago del curso propedéutico de selección que se llevará a cabo del 23 de junio al 6 de julio del 2021. El curso representa el último filtro para la aceptación definitiva a la licenciatura y durante el desarrollo del mismo, todos los aspirantes realizarán una entrevista personal con uno de los integrantes de la Coordinación de la Escuela de Medicina. Al final de este curso se realiza una evaluación y los resultados se entregarán el día jueves 8 de julio de 2021. El costo y la modalidad del curso se dará a conocer en la junta informativa para aspirantes registrados.

 

10 | Realizar el pago de la inscripción a la licenciatura

Una vez aprobado el curso propedéutico, podrás descargar tu ficha para acudir a una sucursal bancaria o bien, realizar una transferencia para hacer el pago correspondiente.

 

11 | Entrega o carga de documentación oficial

Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA. Una vez llegado el momento te daremos las indicaciones para cumplir con este requisito. 

 

12 | Asistir a la inducción universitaria

La inducción es el proceso en donde te daremos a conocer las herramientas y servicios con los que cuentas como estudiante Marista, y todo lo necesario para tu proceso de incorporación a la universidad.