El proceso de admisión para el ingreso en agosto 2022 a la licenciatura de Médico Cirujano, es el siguiente:

 

A partir del lunes 14 de febrero podrás iniciar con el proceso de registro para esta licenciatura, mientras tanto te damos a conocer los pasos que tendrás que seguir:

Del 14 de febrero al 8 de abril de 2022, deberás cubrir los siguientes requisitos:

 

01 | Crear tu cuenta en el Portal de Aspirantes

Deberás registrar un correo electrónico personal, que será el mismo que utilizaremos para comunicarnos contigo directamente.

Te recomendamos NO UTILIZAR el correo de tu preparatoria (si es que cuentas con alguno).

 

02 | Realizar el pago del examen EXANI II

Deberás descargar tu ficha de pago y acudir a una sucursal de BANAMEX o SANTADER para realizar el pago correspondiente. El costo del examen es de $700. 

 

03 | Registrar tus datos ante el CENEVAL

En un período de 2 a 3 días hábiles posteriores al pago del examen, podrás acceder nuevamente al panel de aspirantes, para verificar que la liga de acceso ya se encuentre activa para concluir tu registro.


 

04 | Realizar el protocolo previo al examen de admisión

El examen se presenta bajo la modalidad "Examen desde casa", en el Portal de Aspirantes podrás encontrar los requerimientos y el proceso a seguir para presentarlo. Entre estos están:

1) Descargar el software PSI Secure Browser, cuya liga encontrás en el Manual que pondremos a tu disposición en el Portal de Aspirantes.

2) Responder la encuesta de requerimientos para el examen. Para poder responder debes haber instalado el software y la encuesta también estará disponible en el Portal de Aspirantes.

3) Verificar que recibiste por correo electrónico tu folio, usuario y contraseña para el examen.

4) Realizar el examen de prueba, aproximadamente 15 días antes de la fecha de examen.

 

05 | Asistir a la junta informativa para aspirantes registrados

En el mes de abril, se llevará a cabo una junta informativa con todos los aspirantes que lograron completar su registro al examen. En dicha junta se les darán a conocer detalles del mismo examen y del proceso de selección que se realiza una vez dados a conocer los resultados.

La modalidad de la junta se les informará cercana a la fecha.

 

 

06 | Presentar el examen de selección

El examen tiene una duración de 3 horas y será aplicado única y exclusivamente el 15 de mayo de 2022. Deberás estar listo y en la plataforma indicada, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora señalada para el inicio del examen. Deberás identificarte conforme al protocolo indicado en el documento "Examen desde casa. Instructivo para el sustentante". Es importante utilizar la misma computadora de escritorio o portátil en la que realizaste el examen de práctica.

La fecha de publicación de los resultados se darán a conocer una vez que comience el período de registro al proceso.

 

07 | Asistir al curso propedéutico

Una vez dados a conocer los resultados, los aspirantes seleccionados deberán realizar el pago del curso propedéutico de selección. 

El curso representa el último filtro para la aceptación definitiva a la licenciatura y durante el desarrollo del mismo, todos los aspirantes realizarán una entrevista personal con uno de los integrantes de la Coordinación de la Escuela de Medicina. Al final de este curso se realiza una evaluación y de ahí se genera la matrícula final de los admitidos a la licenciatura. El costo y la modalidad del curso se dará a conocer en la junta informativa para aspirantes registrados.

 

08 | Realizar el pago de la inscripción a la licenciatura

Una vez aprobado el curso propedéutico, podrás descargar tu ficha para acudir a una sucursal bancaria o bien, realizar una transferencia para hacer el pago correspondiente.

 

09 | Entrega o carga de documentación oficial

Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar, los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA.

Sin embargo, a través del Portal de Aspirante, te pediremos que cargues de manera provisional tus documentos para revisarlos y poder solicitarte el ajuste de alguno de ellos en caso de requerirlo.

 

10 | Asistir a la inducción universitaria

La semana previa al inicio del curso escolar, se llevará a cabo el evento “Soy Universitario Marista” con el objetivo de darte la bienvenida y de que conozca toda la información, los procesos y las distintas áreas que conforman la vida universitaria MARISTA.