Para el ingreso a Médico Cirujano, es necesario cubrir los siguientes 6 pasos:

01 | Registro a los exámenes de admisión CEDIM y EXANI II de CENEVAL

 

Para el ingreso de agosto 2019, el CEDIM se presenta el día 4 de mayo y el EXANI II el 5 de mayo en las instalaciones de la Universidad. Estas fechas son únicas, por lo que es importante que tengas en cuenta que el periodo de registro es del 28 de enero al 2 de abril de 2019; fuera de este periodo no podrás inscribirte a los exámenes.

Proceso de registro a los exámenes de selección

 

1.- Crear una cuenta en el portal de aspirantes

  • Para acceder al portal da “click” en el botón INICIAR PROCESO ubicado en la parte de abajo de esta página.

  • Crea una cuenta. No olvides aceptar los términos y condiciones del aviso de privacidad. Una vez creada la cuenta recibirás un correo de confirmación, en ese mismo correo tendrás el acceso para concluir con tu registro (dar “click” a CONTINUAR CON MI REGISTRO)

  • Para concluir con el registro deberás llenar el formulario y seleccionar MÉDICO CIRUJANO en el apartado de licenciatura de tu interés y dar “click” en FINALIZAR MI REGISTRO

IMPORTANTE: El examen CEDIM para Médico Cirujano tiene una sola fecha disponible, por lo que, al seleccionarla como licenciatura de interés, quedarás automáticamente registrado al CEDIM.

 

2.- Pago de examen CENEVAL

  • En el panel inicial del portal de aspirantes da “click” en el botón SOLICITAR EXAMEN CENEVAL y descarga la FICHA DE PAGO. El costo del examen CENEVAL es de $650.00

  • Acude a una sucursal de BANAMEX o SANTANDER para realizar el pago correspondiente.

 

 

 

3.- Registro al examen CENEVAL

  • En un período de 2 a 3 días hábiles posteriores al pago del examen, recibirás vía correo electrónico el aviso para continuar con tu registro ante CENEVAL.

IMPORTANTE: Si no recibes el correo, puedes acceder a tu cuenta en el portal de aspirantes y dar “click” en el botón SOLICITAR EXAMEN CENEVAL para verificar si ya está activada la liga de registro, en caso de no ser así comunícate al: 942 97 00 ext.1310.

  • Ingresa por medio de la liga al sitio web del CENEVAL y sigue las instrucciones para registrarte.

 

4.- Imprimir los pases para los exámenes CEDIM y CENEVAL

  • Una vez concluido el registro se generarán tus pases de acceso a ambos exámenes (CEDIM y CENEVAL)

  • Los pases podrás descargarlos en el panel de aspirantes dando “click” en IMPRIMIR PASES DE EXAMEN

Es importante que tengas en cuenta la hora asignada para presentar el CEDIM (4 de mayo), ya que hay 4 horarios disponibles, estos se van habilitando conforme se vayan llenando los registros. Dicho horario estará indicado en el pase de examen.

En el caso del CENEVAL (5 de mayo), el horario es único: 8 de la mañana.

02 | Presentar los exámenes de selección

 

Previo a la presentación de los exámenes de admisión, el 10 de abril de 2019 a las 7 de la noche, se llevará a cabo una JUNTA INFORMATIVA con todos los aspirantes que hayan concluido correctamente su registro a ambos exámenes, es decir, que ya tengan sus pases.


 

04 | Pagar la inscripción

 

Una vez aprobados los filtros, podrás descargar tu ficha para acudir a una sucursal bancaria y realizar el pago correspondiente.


 

06 | Asistir al curso de inducción

 

Este es el último paso en tu admisión a la Universidad Marista. En él conocerás los servicios estudiantiles que te ayudarán en tu proceso de incorporación a la universidad.

03 | Asistir al curso propedéutico de selección

 

Este curso se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de julio, y al final se realizará una última evaluación, los resultados serán entregados el 11 de julio. Este es el último filtro para el ingreso a la licenciatura en Médico Cirujano. El costo del curso se dará a conocer a los aspirantes que tengan la confirmación del pase al mismo.


 

05 | Entregar documentación

 

Para conservar tu inscripción, es fundamental que, antes del 29 de julio de 2019, hayas entregado la documentación que acredite tu grado de bachillerato a la Dirección de Gestión y Control Escolar.