Maestría en Pensamiento Filosófico y Ético

Dirigido a profesionistas de cualquier disciplina que deseen obtener elementos para una toma de decisiones informada y responsable en un entorno plural y altamente cambiante.

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a profesionales con nivel de maestría en Filosofía y Ética, capaces de plantear, comprender y solucionar problemas en diversos ámbitos decisionales de la vida social, profesional y personal; así como de generar, analizar y ponderar de forma crítica contenidos filosóficos, culturales y científicos, mediante el uso de herramientas lógicas y críticas propias del pensamiento filosófico y del análisis ético, así como del conocimiento profundo de la historia de las ideas y los métodos de la ética y la filosofía, todo con una aguda conciencia ética y un profundo sentido de responsabilidad social.


¿Por qué estudiar Pensamiento Filosófico y Ético en la Universidad Marista?
  • De acuerdo con los datos de la ENOE citados por el Observatorio Laboral, a nivel nacional, el número de profesionales empleados en el área de filosofía y ética se duplicó entre 2014 y el segundo trimestre del 2016, habiendo pasado de 9,815 a 18,476, respectivamente. De esos 18,476 profesionales, 16.9% labora en la región sur-sureste.
  • Si tomamos en cuenta que en la región egresaron 179 personas de programas de licenciatura y se titularon 77, según los datos de la ANUIES para el ciclo 2015-2016, se hace patente una disparidad entre la demanda laboral de profesionales en el área de la filosofía y la ética, considerablemente mayor a la oferta de programas educativos a nivel profesional y de posgrado.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Pensamiento Filosófico y Ético que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Pensamiento Filosófico y Ético al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

Dra. Verónica Boeta Madera
Directora de la Escuela de Psicología