Maestría en Nutrición en el Ejercicio Físico y Deporte

Dirigido a licenciados en Nutrición.

Objetivo General

Formar profesionales en el campo de la nutrición aplicada al ejercicio físico y el deporte, capaces de diseñar planes de alimentación acordes a los diferentes tipos de actividad física o entrenamiento, que permitan mejorar la salud y la nutrición de la población y el rendimiento deportivo de atletas desde un marco de responsabilidad social, desarrollando en el estudiante una actitud ética y crítica de su ejercicio profesional.

¿Por qué estudiar Nutrición en el Ejercicio Físico y Deporte en la Universidad Marista?

La obesidad es una enfermedad con altas prevalencias en el mundo (OMS, 2005), en México (Bertrán-Vilá, 2010; ENSANUT, 2012) y en el estado de Yucatán (Instituto Nacional de Salud Pública, 2007), que afecta de manera importante las tasas de morbi-mortalidad, calidad de vida y que genera elevados costos económicos (Müller, 2008). La correcta alimentación, así como la práctica del ejercicio físico son las principales medidas preventivas (OMS, 2004). Por ello, se puede evidenciar la urgencia de formar profesionales capaces de diseñar planes de alimentación acordes a los diferentes niveles de actividad física e implementar estrategias y programas para la prevención y combate de la obesidad.

La actividad física y el deporte como estrategias para mejorar la salud forma parte de un trabajo interdisciplinario entre profesionales de la salud (nutriólogos, médicos, psicólogos), otros campos pertinentes (licenciados en Educación Física, médicos en Medicina del Deporte), el sector público y privado. Trabajando interdisciplinariamente, se permite facilitar entornos más sanos, todos ellos comprometidos a reducir los riesgos de las enfermedades no transmisibles, para mejorar los modos de vida y la salud de las personas y las comunidades, todo sustentado en los resultados de investigaciones científicas que tengan en cuenta las tradiciones culturales, los hábitos y las prácticas nacionales en materia de alimentación (OMS, 2004). Dentro de ese equipo interdisciplinario de profesionales de la salud se encuentra el Licenciado en Nutrición, quien se vería muy fortalecido con la Maestría en Nutrición en el Ejercicio Físico y el Deporte.

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Nutrición en el Ejercicio Físico y Deporte que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Nutrición en el Ejercicio Físico y Deporte al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.N.E.F.D. Pamela Méndez Menéndez