Maestría en Impuestos

Dirigido a contadores Públicos, Licenciados en Derecho y otros profesionistas de carreras afines que deseen un mejor desenvolvimiento en su práctica profesional en materia impositiva.

Objetivo General

Formar Maestros en Impuestos que planteen y resuelvan problemas fiscales, incluidas las estrategias fiscales para la optimización de la carga tributaria de las entidades privadas y públicas, así como la defensa de los contribuyentes ante la autoridad, actuando siempre de manera solidaria y responsable dentro de un marco ético y honesto que permita al egresado la construcción de una sociedad más justa.

El Maestro en Impuestos analizará y aplicará las diversas leyes fiscales que estén vigentes en el país y estará en una constante disposición de actualización dada la veloz dinámica cambiante de esta área de conocimientos.


¿Por qué estudiar Impuestos en la Universidad Marista?
  • El ámbito fiscal es tan cambiante y complejo, que es necesario actualizar y aumentar constantemente los conocimientos adquiridos.
  • Las contribuciones forman parte integral del desarrollo, crecimiento y evolución de las empresas.
  • El crecimiento del padrón de contribuyentes continúa mostrando un gran dinamismo. A diciembre de 2017, dicho padrón está conformado por 64.7 millones de contribuyentes, lo que significa un aumento de 7.9 millones de contribuyentes (13.9%) respecto al mismo mes del año anterior.
  • El número de declaraciones anuales alcanzó la cifra de 8.5 millones en 2017, es decir, 1.4 millones más que el año anterior, lo que representó un crecimiento de 19.4%. Durante el periodo enero-diciembre de 2017, se recaudaron 52 mil 801.4 millones de pesos derivados de los actos de control de obligaciones, lo que implica un aumento de 61.6% en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2016 (30mil 806.2 millones de pesos). (SHCP y SAT, 2017 p.1 y 9)
  • Todos estos datos estadísticos nos muestran:
    – Que la carga impositiva en las empresas va en crecimiento y cada vez es más relevante la necesidad de tener un asesor fiscal y,
    – Se incrementan en consecuencia las oportunidades para los profesionistas dedicados a esta área.
  • Una manera de estar preparado para aprovechar estas oportunidades es especializándose por medio de una maestría en Impuestos, que te actualizará en temas de vanguardia y adicionalmente te dará una ventaja laboral, así como un valor agregado a los servicios que como profesional independiente ofrezcas al mercado.
    Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria. (2017). Informe Tributario y de Gestión, Cuarto trimestre de 2017.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Impuestos que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Impuestos al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.I. Lía Marín Ordóñez
Coordinadora de las maestrías en Dirección Financiera e Impuestos