Maestría en Gestión de la Productividad

Dirigido a profesionales en el campo de la ingeniería y del área socioeconómica relacionados con los sectores productivos del Estado. Pretende ser una opción educativa que brinde nuevos conocimientos que se conviertan en habilidades que permitan un desempeño profesional competitivo que conlleve a incrementos cuantitativos en la productividad de las empresas.

Objetivo General

La Maestría en Gestión de la Productividad tiene como objetivo general formar especialistas a nivel maestría capaces de diseñar, planear y aplicar técnicas y sistemas de optimización que involucren recursos humanos, físicos y financieros encaminados a incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las organizaciones, desarrollando su labor con un profundo sentido de servicio y respeto a la dignidad humana, en un marco de responsabilidad social que propicie un mejor nivel de vida.


¿Por qué estudiar Gestión de la Productividad en la Universidad Marista?

México continúa con el mismo nivel de competitividad que el año pasado, según lo revelado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en el Índice Global de Competitividad 2017 (IGC). Este reporte ubica a nuestro país en la posición 51 de 137, al igual que en 2016. En la región de Latinoamérica, México es el cuarto mejor calificado, por debajo de Chile (33), Costa Rica (47) y Panamá (50). Nuestro país continúa mejorando, pero más lento que el resto de economías, según el WEF.
Fuente: Índice Global de Competitividad 2017 vía WEF.

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Gestión de la Productividad que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Gestión de la Productividad al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.A.D. Raúl Rivas Río
Coordinador de las maestrías de la Escuela de Ingeniería