Maestría en Energías Renovables

Dirigido a profesionistas en el campo de la ingeniería, los recursos naturales y la arquitectura, relacionados con los sectores productivos y de servicios del Estado, cuyas actividades se relacionan mayormente en el área de la energía, ya sea en el sector público o en el privado.

Objetivo General

La Maestría en Energías Renovables tiene como objetivo general formar recurso humano a nivel maestría capaz de dirigir estratégicamente proyectos de desarrollo y aplicación de energías renovables, dentro del contexto de las exigencias actuales, acordes con un alto nivel de desarrollo tecnológico en el sector energético, desarrollando su labor con un profundo sentido de ética, de servicio y de respeto a la dignidad humana y a los recursos naturales, propiciando un entorno de desarrollo sustentable con responsabilidad social y solidaridad que propicie un mejor nivel de vida.


¿Por qué estudiar Energías Renovables en la Universidad Marista?

La proporción de la energía renovable respecto al consumo final de energía aumentó ligeramente de 2012 a 2014, del 17,9% al 18,3%. La mayor parte de ese aumento correspondió a fuentes de energía como la hidroeléctrica, la solar y la eólica. Las dos últimas aún constituyen una proporción relativamente menor del consumo, a pesar de su rápido crecimiento en los últimos años. El desafío consiste en aumentar el uso de energía renovable en sectores como el de la calefacción y el transporte, que en conjunto representan el 80% del consumo energético mundial.

Fuente: Objetivos del Desarrollo Sostenible. (ONU, 2017)

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Energías Renovables que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Energías Renovables al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.A.D. Raúl Rivas Río
Coordinador de las maestrías de la Escuela de Ingeniería