Maestría en Dirección y Gestión Empresarial

Dirigida a profesionales en el campo de la dirección, gestión y administración de las empresas, así como en el de la ingeniería, que realizan actividades en organizaciones relacionadas con todos los sectores económicos, y que desean desarrollarse de una manera integral para mejorar su desempeño profesional.

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a mandos medios y directivos de cualquier sector económico, con el fin de dirigir y gestionar estratégicamente una empresa para incrementar la competitividad, rentabilidad y productividad de la misma, a través del diseño, planeación y aplicación de estrategias y técnicas innovadoras y sistemas de optimización de los recursos de la organización en un contexto individual y colectivo, desarrollando su labor en congruencia con los principios éticos, de responsabilidad social, de respeto a la dignidad humana, y con un enfoque sostenible, en la búsqueda de una sociedad más justa, responsable y solidaria.


¿Por qué estudiar Dirección y Gestión Empresarial en la Universidad Marista?

En la actualidad, se reconoce la necesidad de adoptar nuevas acciones en la dirección empresarial para impulsar la productividad y competitividad. La formación del capital humano es crucial para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente en áreas como el trabajo decente, el crecimiento económico, la industria y la innovación.

La Maestría en Dirección y Gestión Empresarial se alinea con los planes de desarrollo nacional y estatal, enfocándose en aspectos como empleo, educación, bienestar, desarrollo sostenible y reactivación económica.

La especialización de profesionales en áreas como gestión del capital humano, finanzas, planificación de proyectos y toma de decisiones es fundamental para promover la competitividad y el desarrollo económico a nivel regional y nacional.

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Dirección y Gestión Empresarial al egresar.
Averigua de nuestro
Proceso de admisión

CONTACTO DE CARRERA

M.C. Eugenia Conde Medina

Directora de la Escuela de Ingeniería

M.A.D. Raúl Rivas Río

Coordinador de las maestrías de la Escuela de Ingeniería

RVOE 320 del 23 de febrero de 2024