Maestría en Dirección Financiera

Dirigido a profesionistas con un perfil financiero-administrativo (licenciados en Contaduría, Administración, Mercadotecnia).

Objetivo General

Formar maestros que contribuyan al crecimiento y estabilidad de las empresas y de la comunidad mediante la solución justa, solidaria y responsable de problemas financieros, logrando mayor eficiencia en el manejo de los recursos económicos de las organizaciones, mediante la aplicación de sus conocimientos y habilidades en el área financiera, desde un marco de referencia de la honestidad y manejo ético para lograr el valor agregado que requieren actualmente las empresas de nuestro país.


¿Por qué estudiar Dirección Financiera en la Universidad Marista?
  • Los recursos en las empresas son el activo más preciado, sobre todo por ser caros y escasos. Estos recursos comprenden no solamente los activos financieros si no también el capital humano y los recursos materiales. La óptima administración de estos recursos significa hoy para las empresas la posibilidad de mantener un marco de operación y administración que marque la diferencia entre unas finanzas sanas, competitivas y eficientes o un marco deficiente que no permita el sano crecimiento.
  • De acuerdo con cifras del Censo Económico 2014 del INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas en México, representan el 99.8% del total de empresas, proporcionan el 74% del total de puestos de trabajo, pero solo aportan el 36% de la producción del país.
  • Mejorar la productividad de estas empresas podría incidir en el crecimiento de la economía nacional, y colaboraría a mejorar las condiciones en los salarios para cerca de tres cuartas partes del empleo total.
  • Una de las principales razones por las cuales las empresas enfrentan dificultades para crecer, es la falta de conocimientos técnicos y habilidades gerenciales y financieras que les permitan competir mejor en el mercado.
  • El Centro de Competitividad de México (CCMX), a través del proceso de consultoría, realiza un diagnóstico de las principales áreas de las empresas, y con base en la metodología, los resultados de las evaluaciones de una muestra de 1200 PYMES, señala que una de las principales áreas de oportunidad es la financiera. (IMCO, 2016 p. 65).
  • Una manera de estar preparado para enfrentar los retos de nuestro tiempo y crear oportunidades es la especialización a través de una maestría en Dirección Financiera, que actualizará al estudiante en temas de Administración Financiera, Opciones de Financiamiento, Productos de Inversión, entre otros.

Instituto Mexicano para la Competitividad. (2016). Un puente entre dos Méxicos. Índice de Competitividad Estatal 2016. Disponible en: https://imco.org.mx/competitividad/indice-de-competitividad-estatal- 2016/

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Dirección Financiera que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Dirección Financiera al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.I. Lía Marín Ordóñez
Coordinadora de las maestrías en Dirección Financiera e Impuestos