Maestría en Derecho Empresarial

Dirigido a profesionistas vinculados con las ciencias sociales.

Objetivo General

Formar académicamente y con disposición al servicio a maestros en Derecho Empresarial, capaces de coadyuvar al desarrollo de la economía local, estatal y nacional a través del diseño de alternativas de solución jurídica que respondan a la complejidad que enfrentan todo tipo de organizaciones locales e internacionales, en apego a la ética, el respeto a la dignidad humana y al trabajo honesto y productivo que impacte en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y responsable.


¿Por qué estudiar Derecho Empresarial en la Universidad Marista?
  • En Yucatán existen 33,421 empresas (SIEM, 2018) por lo que es necesaria y pertinente la preparación de expertos que les brinden una asesoría jurídica profesional.
  • El nuevo mercado laboral estará conformado por más pequeñas y medianas empresas, que por grandes empresas. Considerando que la fuerza laboral mexicana está mayormente concentrada en este tipo de empresas (3 de cada 4), y que cada vez son más las nuevas PyMES, la búsqueda de empleo deberá forzosamente centrarse en ellas. Por anterior, no solo se aspirará a trabajar en una multinacional, ya que una empresa de menor tamaño ofrece diferentes retos y beneficios. Estas empresas necesitan de una asesoría jurídica pertinente que les permita desarrollarse y mantenerse a lo largo del tiempo. (Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 2018).
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Derecho Empresarial que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Derecho Empresarial al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.E.E. Helena Rivero Evia
Coordinadora de las maestrías en Derechos Humanos y Derecho Empresarial
M.I. Felipe Ortegón Bolio
Director de la Escuela de Derecho