Maestría en Arquitectura de Paisaje

Dirigido a profesionistas vinculados con diseño del hábitat.

 

Objetivo General

La Maestría en Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo formar maestros capaces de generar condiciones de habitabilidad en el espacio abierto, de valorar los recursos naturales y culturales para su integración al diseño del paisaje arquitectónico y del espacio público, de incentivar la integración social como parte de las propuestas de diseño; todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, en congruencia con la filosofía institucional.

El programa de la Maestría en Arquitectura de Paisaje tiene el enfoque profesionalizante, dado que su principal objetivo es la formación de especialistas en el área cuya actividad se desarrolla en el ejercicio profesional.


¿Por qué estudiar Arquitectura de Paisaje en la Universidad Marista?
  • Diversos estudios científicos demuestran que la calidad visual del entorno está relacionada directamente con el bienestar social, y que la presencia de áreas verdes favorece sensiblemente a la tranquilidad emocional de las personas.
  • El paisaje está íntimamente relacionado con el desarrollo sustentable, por lo tanto, se debe preservar y proteger conforme a las necesidades ambientales y desarrollo de las generaciones presentes y futuras.
  • El paisaje es un elemento de bienestar individual y colectivo que, además de valores estéticos y ambientales, tiene una dimensión cultural, social, patrimonial, económica, y de identidad local, regional y nacional.
  • El Arquitecto Paisajista es un activo promotor de los valores estéticos, culturales, económicos y ambientales propios del lugar, el desarrollo sustentable en los diferentes espacios donde interviene, y con especial énfasis en el bienestar individual y colectivo de todos los integrantes de la sociedad.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Arquitectura de Paisaje que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Arquitectura de Paisaje al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.A.P. Jorge Bolio Rojas
Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño
M. Arq. Jacqueline Tapia Chávez
Coordinadora de la licenciatura en Arquitectura y de la maestría en Arquitectura de Paisaje