Maestría en Administración de Empresas Constructoras

Dirigido a profesionistas de los diferentes sectores productivos del área socioeconómica relacionados con la industria de la construcción.

Objetivo General

La Maestría en Administración de Empresas Constructoras tiene como objetivo general formar profesionistas con nivel de maestría, capaces de administrar y dirigir estratégicamente una empresa constructora, y aplicar técnicas de programación y control de recursos materiales, humanos y financieros, como respuesta a las exigencias de desempeño de alto nivel, planteadas por un mercado altamente competitivo en la industria de la construcción, desarrollando esta labor con un profundo sentido de servicio y respeto a la dignidad humana, en un marco de responsabilidad social.


¿Por qué estudiar Administración de Empresas Constructoras en la Universidad Marista?

En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4000 millones de personas (el 54% de la población mundial) vivía en ciudades y, según las proyecciones, ese número aumentará hasta aproximadamente 5000 millones para 2030. La rápida urbanización conlleva enormes dificultades, como el creciente número de habitantes de barrios marginales, el incremento de la contaminación atmosférica, la insuficiencia de los servicios básicos y la infraestructura, y el crecimiento urbano incontrolado y no planificado, que también aumentan la vulnerabilidad de las ciudades a los desastres. Se necesita mejorar la planificación y la gestión urbanas para que los espacios urbanos del mundo sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. En mayo de 2017, 149 países estaban formulando políticas urbanas a escala nacional.

Fuente: Objetivos del Desarrollo Sostenible. (ONU, 2017)

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Administración de Empresas Constructoras que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Administración de Empresas Constructoras al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.A.D. Raúl Rivas Río
Coordinador de las maestrías de la Escuela de Ingeniería
M.C. Eugenia Conde Medina
Directora de la Escuela de Ingeniería