Licenciatura en Administración Turística

Te interesan los negocios en empresas relacionadas con los servicios, el ambiente cultural y empresarial internacional; la operación de servicios de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, y organización de eventos, los idiomas y el trabajo en equipos multidisciplinario.

 

Programa Acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET). VIGENCIA:  29 de noviembre de 2022.
http://www.conaet.net

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición hacia el servicio, profesionales en la Administración Turística, capaces de contribuir a la administración sustentada del turismo; a través de su gestión económica, administrativa y operativa con un enfoque sustentable; comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y responsable.


¿Qué hace un licenciado en administración turística?
  • Elabora y evalúa planes de negocios para el desarrollo de proyectos turísticos a través de su gestión y operación detectando en él oportunidades para su desarrollo y crecimiento.
  • Gestiona los recursos financieros para la adecuada toma de decisiones en empresas de servicios y planificación turística.
  • Optimiza los sistemas de entidades prestadoras de productos o servicios turísticos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Promueve la sustentabilidad a través de su gestión económica, administrativa y ambiental.
¿Dónde trabaja un licenciado en administración turística?
  • En su propia empresa, ya que conoce el entorno global y las herramientas para identificar nuevas oportunidades y desarrollar su propio negocio.
  • En el sector privado, en empresas de hospedaje, ecoturismo, administración y operación de alimentos y bebidas, congresos y convenciones, agencias de viajes, empresas que administren el transporte; despachos de asesores en materia turística y de formulación de proyectos recreativos y en la banca privada en entidades de inversión turística.
  • En el sector público, en instituciones de carácter municipal, estatal y federal.
  • En organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.
¿Por qué estudiar Administración Turística en la Universidad Marista?
  • Programa incorporado al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL.
  • Vinculación empresarial con profesionales, empresas y organismo públicos y privados de reconocido prestigio en el sector turístico.
  • Programa de viajes académicos, visitas de inspección y actividades extra académicas a lo largo de los 8 semestres de estudio.
  • Profesores con amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito turístico.
  • Oportunidades de intercambios, prácticas profesionales y estancias de verano a nivel internacional.
  • Instalaciones enfocadas en la operación turística tales como laboratorio de alimentos y bebidas, laboratorio de servicios turísticos y softwares especializados en el sector restaurantero, sistemas de reservación y administración hotelera.
  • Alto sentido de la responsabilidad social, que distingue a todo profesional de la Marista, no sólo buscando el crecimiento económico de la organización, sino contribuyendo al desarrollo sustentable de la actividad turística.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Licenciatura en Administración Turística que cursarás.
Entérate de
Perfil de ingreso
Conoce las características que buscamos en nuestros aspirantes a la Licenciatura en Administración Turística.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Licenciatura en Administración Turística al egresar.
Averigua de nuestro
Examen de admisión
Comienza tu registro para el examen de admisión y forma parte de la comunidad marista en una de las mejores universidades del sureste mexicano.

CONTACTO DE CARRERA

M.D.E. Alberto Reyes Carillo

Director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo

M.A. Gina Centeno Henríquez

Coordinadora de la licenciatura en Administración Turística

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS 630 del 28 de marzo de 2001