Diplomado | Tanatología

Fecha límite: 06/10/2022

Modalidad:
Presencial

Duración:
114 horas

Horario:
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs

Fecha de inicio:
8 de octubre, 2022

Inversión:

Opción 1:
$14,200* (pago de contado)

Opción 2: 
• Inscripción: $5950* (fecha límite: 30-sep-22)
• Letra 1: $4450* (fecha límite: 10-nov-22)
• Letra 2: $4450* (fecha límite: 20-feb-23)

*Contamos con promoción de 3 meses sin intereses, pagando en la caja de la Universidad Marista de Mérida, en cualquiera de las opciones.

INSCRIPCIÓN

Imparte:
Dra. Edith Noemí Rodríguez Camps
Miembro de La Asociación Mexicana de Tanatología. Co-fundadora del Grupo Latinoamericano de Especialistas en Tanatología y Suicidiología (GLETS). Coordinadora y asesora grupos de Terapia de Duelo. Jefa del departamento de Psicotanatología en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Consulta privada en la Clínica DISAM “Desarrollo Integral para la Salud Mental”, en Mérida

Yucatán.

Informes:
MC. Raúl Diego Rivera
(999) 942 97 00 Ext. 1351
rdiego@marista.edu.mx

Objetivos: 
1.  Desmitificar la finitud humana, entendiendo que una muerte apropiada puede ser generadora de esperanza y crecimiento interior, dándole un sentido a LA VIDA a través de darle sentido al morir. 
2. Conocer, comprender y analizar las maneras en que se restablece la continuidad de la vida que se ve perdida o lastimada ante cualquier pérdida en la vida.

Dirigido a: 
Toda persona que quiera conocer, comprender y trabajar acerca de la finitud, los duelos por cualquier tipo de pérdida y a profesionales que realicen acompañamientos de ésta índole.

Beneficios: 
La persona que cursa el diplomado será capaz de “experimentar con plenitud la vida incluyendo la idea de su finitud”, a través de ciertas tareas básicas: 
1. Será consciente de que el sufrimiento existe y lo puede transformar en una experiencia de integración, orden, fortaleza y crecimiento interior. 
2. Motivará la comunicación consigo mismo y con los demás respecto al tema de la muerte, siendo capaz de expresarse con todas las emociones de su ser. 
3. Rescatará y promoverá la dimensión compasiva humana. 
4. Como se puede ser capaz de Liberar apegos. 
5. Conocerá como se puede preparar una persona espiritualmente para “la” muerte y “su” muerte, lo que implica el que sean capaces de vivir en el momento presente, sin dejar situaciones inconclusas o indefinidas que puedan generar dolor y sufrimiento a nivel tanto personal como en quienes le rodean. 
6. Promoverá que la persona pueda encontrar el significado de su existencia, sabiéndose un Ser humano pleno a pesar de las imperfecciones, aceptando los propios errores y reparando sus culpas.

Contenido: 
1. Nociones básicas de la Tanatología
2. Enfermedades crónicas y terminales
3. Persona humana

  Nombre Tamaño
Calendario de Sesiones.pdf 49 KB
Comparte: