El objetivo del Servicio Social es desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, de igual forma, busca contribuir a la formación académica y capacitación profesional del mismo.

Para cumplir con este requisito de titulación es importante tener en cuenta lo siguiente:

- La duración del Servicio Social no podrá ser menor a 480 horas, durante un tiempo no menor a 6 meses, ni mayor a 2 años.

- El Servicio Social deberá iniciarse una vez cubierto el 70% de los créditos o materias académicas dispuestas en el plan de estudios.

- El Servicio Social deberá estar enfocado al sector público y social.

- El área responsable del Servicio Social en la universidad es la Dirección de Gestión y Control Escolar, quién en común acuerdo con la Dirección de la licenciatura, supervisará y llevará el control y los registros correspondientes.

- Las licenciaturas que pertenecen a la Escuela de Ciencias de la Salud tienen requisitos, organización y consideraciones diferentes a las demás licenciaturas.

 

Para conocer los detalles, reglamentación y procedimientos específicos te invitamos a descargar y leer el Reglamento de Servicio Social, ubicado en la sección de Reglamentos.

Te presentamos el listado de instituciones en donde podrás realizar tu Servicio Social:

  Nombre Tamaño
Instituciones _Servicio_ Social 2018-2019.pdf 279 KB

Descarga los formatos oficiales que tendrás que llenar para cumplir con este requisito:

  Nombre Tamaño
Formatos para Servicio Social 2018.pdf 540 KB

Ing. María Guadalupe Arzápalo Rivera. MCE.

Directora
-
marzapalo@marista.edu.mx
Tel. (999) 942 97 00 ext. 1007