Sevil Peach (Inglaterra)

Miércoles 25 de enero de 2012

“It is not true that we don’t work if we don’t sit at a desk.”
 
Nacida en Turquía en 1949, es egresada en Diseño de Interiores de la Universidad de Brighton, Reino Unido. Trabajó como Directora de Diseño de Interiores el Grupo YRM y actualmente encabeza el despacho Sevil Peach Gence Associates, con sede en Londres.
 
Con un amplio portafolio de proyectos realizados a nivel internacional, que abarcan diversos espacios para la salud, exhibición comercial, oficinas corporativas y vivienda,  destacan obras como las oficinas para corporativos como Barclay Property Holding’s, Microsoft en Holanda y Vitra en Weil am Rhein, proyecto merecedor de múltiples reconocimientos. Colaboró con el despacho de arquitectos Herzog De Meuron en la ampliación del nuevo Museo Tate Modern (Londres) y continúa desarrollando nuevos conceptos para la firma Vitra sobre “paisajes de oficinas”.
 
Sus propuestas se caracterizan por albergar una amplia diversidad de entornos, encaminados a enriquecer la experiencia espacial y la calidad de vida del usuario, a partir de sus necesidades como individuo y como parte de una colectividad.
 
Su amplia trayectoria profesional se complementa con la labor docente, al encabezar numerosos talleres en Dessau Bauhaus, Roskilde University en Dinamarca, Designmai en Berlin, Mid the Map en Estanbul, SIA Symposium, Simposium de Diseño “Blueprints of Tomorrow” en Berlin, y talleres para el Museo Vitra en Brouchet, Francia.
 
Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.