Grupo Evangelizador Marista GEMA

 
Nace con la Universidad Marista de Mérida. Es formado por voluntarios y becarios. Es un grupo de catequesis en el centro marista de desarrollo CEMADE. Actualmente cuenta con 16 catequistas que dan formación los sábados de 4 a 6 p.m.
 
 

Grupo Misionero Marista

 
La Universidad Marista de Merida ofrece cada año en semana Santa la oportunidad de ir a misiones. Existen tres grupos de misiones:
 
Misión Penitenciaria un grupo de jóvenes generosos acompañan en el CERESO de Mérida a los presos en la semana mayor. Asisten de lunes a sábado de la Semana Santa al penal.
 
Misión Urbana grupo de apoyo a las actividades del CEMADE en Semana Santa. Comparten la liturgia que se realiza en la Emiliano Zapata de jueves a sábado de la Semana Santa.
 
 Misión Rural un grupo de alumnos con deseos de realizar un voluntariado de un año en la sierra tarahumara realiza misiones en semana Santa en un colegio marista de la sierra como preparación a su servicio voluntario.
 
 

Nfoque

 
Grupo de pastoral interna de la Universidad Marista de Mérida. Grupo de jóvenes universitarios que colaboran con las actividades litúrgicas de la marista. Apoyan en coro, en rosarios, misas, etc.
 
 

Movimiento Champagnat de la Familia Marista

 

Su origen e inspiración

Atendiendo al fuerte llamado de la Iglesia para que los laicos se comprometan más seriamente en su vocación de Cristianos y apóstoles, en 1985 se fundó en Roma el Movimiento Champagnat de la Familia Marista.
En muchas partes del mundo numerosas personas, relacionadas con los Hermanos Maristas, desean compartir la espiritualidad y la Misión de Marcelino Champagnat.
 

Miembros del Movimiento Champagnat

Pueden pertenecer a este movimiento todas las personas que simpatizan con la espiritualidad de Marcelino: Directores, Coordinadores, Maestros, Personal Administrativo, Empleados, Padres de familia, Ex alumnos, Ex hermanos, Afiliados al Instituto, Padres de los Hermanos, Amigos, etc.
 

Espiritualidad del movimiento

La espiritualidad del Movimiento Champagnat está basada en el amor a Dios y la entrega a los demás, tiene fuerte carácter Mariano y apostólico, tal como lo expresa el lema de Marcelino: “Todo a Jesús por María”.
Se reúne un martes al mes para formación y el segundo sábado del mes para convivencia.
Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.