La Universidad Marista de Mérida es una institución muy joven, pues se fundó en 1996, aunque la congregación de los Hermanos Maristas tiene presencia en Yucatán desde 1899, a través de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. En la actualidad contamos con casi 1 800 alumnos, distribuidos en las doce licenciaturas y doce maestrías.
La misión y visión de nuestra Universidad nos lleva a trabajar por formar jóvenes comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestra región y de nuestro país,
en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable.
Nuestro lema “Ser para servir” nos compromete a través de un programa de solidaridad social al cual denominamos “Aprender Sirviendo”

La Universidad Marista de Mérida emprende en el año de 2010 el compromiso de fundar una Escuela de Medicina, disciplina que responde a una necesidad de contar con profesionales altamente calificados en el campo de la salud, que la sociedad demanda, tanto en Yucatán como en nuestra nación,  convencidos   que siempre habrá espacio para los profesionales formados para el servicio y la solidaridad social.

Este proyecto se anida en una institución comprometida con la formación integral, donde se reconoce la necesidad de promover los aprendizajes del ser, del hacer, del conocer y del convivir

Con la finalidad de impulsar la edificación de nuestro campus, en esta ocasión del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista de Mérida, se conformó un “Patronato Marista” integrado por ex alumnos que promoverán la campaña “Construyamos Juntos” Para crecer y servir.
Te invitamos a conocer un poco más de nuestra institución a través de www.marista.edu.mx.
Si estás interesado en recibir más información y / o en aportar algún donativo el correo de contacto es patronatomarista@marista.edu.mx
Las aportaciones son deducibles de impuestos