Estimado estudiante de primer semestre:


El sistema para inscripción a asignaturas optativas del eje de Formación Universitaria Básica (FUB) se abrirá el jueves 9 de agosto a las 16:00 horas y cerrará el viernes 10 de agosto a las 14:00 horas.

Para poder inscribirte a tu optativa es fundamental que cumplas con los siguientes procesos:

1. Asistir al curso de inducción, con fecha establecida según tu licenciatura. En este se darán a conocer los contenidos de las asignaturas y también se te proporcionarán los elementos necesarios para realizar con éxito tu inscripción.

2. Presentar el examen TOEFL


Para garantizar la inscripción exitosa asegúrate de generar tu comprobante. Sin él no existen futuras aclaraciones.

Recuerda basar la elección en tus intereses académicos o personales.


Nota importante: La única inscripción que se contará como válida, es la realizada en los días establecidos oficialmente para la misma (del jueves 9 de agosto a las 14:00 horas al viernes 10 de agosto a las 14:00 horas).

De no inscribirte en esas fechas el sistema te asignará de manera aleatoria a alguna materia, sin posibilidad de cambios.


Como un insumo más, ponemos a tu disposición el catálogo de las asignaturas que conforman este Eje de Formación. En él se describen los contenidos del curso, información acerca de la inscripción, así como las restricciones que algunas licenciaturas tienen.

¡Éxito en tu elección!

Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.