Con el compromiso de una formación integral ofrecemos un abanico de opciones artísticas y culturales, que contribuyen a la formación integral y enrriquecen la vida universitaria

Jueves culturales

 

Todos los jueves son culturales en la universidad. En un horario matutino y vespertino, se realizan actividades culturales, recreativas y presentaciones artísticas al aire libre relacionadas con diversas temáticas. El objetivo es brindar un momento de esparcimiento a la comunidad universitaria y fomentar la apreciación del arte y la cultura.

Horario:

Matutino: 8:45 a 9:15 hrs.
Vespertino: 17:45 a 18:15 hrs.

Ensamble Marista

 

Es una agrupación musical del género rock-pop, representativa en diversas actividades culturales dentro de la comunidad universitaria, formada por estudiantes de la universidad en general, deseosos de compartir y disfrutar la música.

Horario:

Lunes y jueves de 13:00 a 16:00 hrs.

Camerata Marista

 

Es una agrupación musical de instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), conformada por estudiantes que deseen incursar en el mundo de la música de cámara, tocando repertorio académico, contemporáneo y popular.

Horario:

Sesiones individuales de violín (de treinta minutos a una hora), todos los miércoles de 15:00 a 19:00 hrs. (El horario individual se acuerda con el profesor)

Ensayo Grupal (violines y violoncellos) domingo de 9:00 a 11:00 hrs.

Canto

Es un espacio para que los alumnos exploren sus habilidades vocales y de interpretación musical, tomen conciencia de su propia voz y desarrollen mayor capacidad a través de la técnica vocal; que encuentren en el canto, tanto individual como grupal, una vía de expresión y transmisión de emociones, sentimientos e ideas.

Horario:

Lunes y Miércoles de 13:00 a 16:00 hrs.  

 

Teatro

Los alumnos podrán explorar el arte de la expresión corporal, así como sus habilidades vocales y de interpretación musical, este taller ayudará a reafirmar las habilidades de exposición perdiendo el pánico escenico, mejorar el tono de su propia voz y desarrollen mayor capacidad a través de la técnica vocal.

Horario:

Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00 hrs.

 

Artes plásticas

Los participantes se divertirán y aprenderán a expresarse con materiales y herramientas básicas de las artes plásticas en una exploración sobre sus circunstancias individuales y su participación en lo colectivo dentro y fuera de la universidad.

Horario:

Jueves de 12:30 a 14:30 hrs.

 

Ritmos latinos

El baile siempre ha sido un lenguaje común entre culturas y generaciones y, particularmente los ritmos latinos, han unido a esta gran región con el especial sabor que los caracteriza. Se denominan ritmos latinos a la combinación de varios ritmos como el son, la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue, etc.

Horario:

Intermedios: Martes de 13:30 a 15:00 hrs.

Principiantes: Martes de 15:00 a 16:30 hrs.

Debate

El objetivo de este taller es que los alumnos fortalezcan técnicas de debate como una herramienta útil para su desarrollo profesional, mediante una confrontación sana de ideas antagónicas (cual método dialéctico del conocimiento) y temáticas sociales de interés global.

Horario:

Lunes y viernes de 13:30 a 15:30 hrs.

 

Fotografía

Taller enfocado y diseñado para todas las personas que tengan una cámara y que deseen aprender a utilizarla de la manera correcta para sacarle el mayor provecho, así como para aprender las diferentes reglas de encuadres y poder crear imágenes con calidad profesional.

Horario:

Miércoles de 13:00 a 15:00 hrs.

Contacto

Lic. Ricardo Tovar Rivadeneyra

Fomento Cultural
-
rtovar@marista.edu.mx
Tel. (999) 942 97 00 ext.1227

Lic. Rosa M. Burgos Jiménez

Responsable de los talleres artísticos
-
rburgos@marista.edu.mx
Tel. Tel. (999) 942 97 00 ext.1227