Los egresados de la Maestría en Educación, serán profesionales que se habrán visto enriquecidos con:

Conocimientos sobre:

  • La educación como un proceso que promueve el crecimiento y desarrollo humano.
  • Elementos teóricos de Filosofía de la Educación como instrumentos de análisis del contexto educativo.
  • El estado actual de la investigación educativa en México.
  • Aspectos teóricos y metodológicos de investigación educativa cuantitativa y cualitativa.
  • El desarrollo docente y su práctica educativa.
  • El contexto socioeconómico, político y social que influye en la educación.
  • Planeación y evaluación educativa.
  • Método científico que le permita fortalecer la atención de problemas profesionales desde una visión sistemática y basada en evidencias y datos comprobables.
  • Ética vinculada al área de competencia elegida.



Habilidades para:

  • Analizar la práctica educativa propia y la de sus colegas, así como identificar los aspectos que requieren mejora en la misma.
  • Realizar planeación y evaluación educativa.
  • Gestionar prácticas y proyectos educativos.
  • Incorporar la tecnología educativa y los medios de información en los procesos educativos en miras de una mayor calidad.
  • Analizar la situación actual de la educación en diversos contextos y niveles educativos.
  • Desarrollar investigación educativa a favor de proyectos integrales de solución de las problemáticas educativas que impactan en sus centros de trabajo.
  • Propiciar en su contexto laboral mayores espacios para la capacitación y el desarrollo del profesorado a través del diseño de programas de formación docente específicos.
  • Implementar una práctica docente que promueva el desarrollo de habilidades de pensamiento y aprendizaje estratégico en los estudiantes.
  • Pensar críticamente y reflexivamente para un ejercicio profesional más humano y sustentado.
  • Expresarse y comunicarse con propiedad.
  • Tomar decisiones ético-profesionales.


Actitudes de:

  • Disposición para la actualización permanente.
  • Respeto a la diversidad y tolerancia con las diferentes formas de pensar.
  • Empatía y escucha.
  • Responsabilidad social en el ejercicio de la profesión.
  • Solidaridad y sensibilidad a las necesidades humanas.
  • Congruencia con los principios éticos que guían el ejercicio de la profesión docente.
  • Disposición para la autoevaluación de su propio desarrollo personal y profesional que le lleven a generar acciones en la búsqueda de la mejora continua de su calidad humana y profesional.
  • Ser buenos ciudadanos.
     
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