La Universidad Marista te ofrece además de la solidez académica de todos sus programas, lo siguiente:

• Ambiente educativo marista de sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos y amor al trabajo perseverante; el cual se presenta en la cercanía y apertura de los profesores y directivos

• Maestros con gran experiencia en el ámbito profesional, que permite acercar a los alumnos a una realidad empresarial.

• Horario de  clases que permiten al alumno desempeñarse desde muy temprano en el ámbito profesional y adquirir experiencia.

• Programas que  proponen una formación integral y no únicamente académica, a través de  materias y actividades dirigidas al desarrollo de habilidades y actitudes.

• Currícula semiflexible, que ofrece al alumno la posibilidad de personalizar su formación a través de materias de optativas de tres tipos: a) Materias optativas de formación universitaria básica, b )Materias optativas interdisciplinarias y c) Materias optativas  propias de la disciplina.

• Programa Aprender Sirviendo que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos en el  servicio a otros, en una comunidad  en situaciones de desventaja, con el objetivo de aprender y de crear capacidades en el otro.

• Espacios de  participación  en  organismos estudiantiles y en concursos nacionales e internacionales que contribuyen a la formación académica integral.

• Programa de intercambios académicos nacionales e internacionales con  múltiples universidades en el extranjero

• Acreditación lisa y llana de la Federación de Instituciones  Mexicanas de Educación (FIMPES)

• Certificación Ambiental (PROFEPA)