Era agosto de 1816 cuando Marcelino Champagnat, recién ordenado sacerdote, llegó a su primer destino como vicario de una pequeña población rural llamada La Vallá. Su corazón alegre y generoso le llevó hasta allá por un sendero entre las montañas de aquel rincón de Francia. Era un joven de 27 años, idealista y decidido: a los seis meses, en enero de 1817, ya había congregado a un pequeño grupo de jóvenes para iniciar la primera comunidad marista, para llevar la Buena Nueva de esperanza a los niños y a los jóvenes, a través de la convivencia, la fe, el arte, la ciencia y la cultura.

El sueño de este hombre, apasionado por Jesús, es hoy compartido por miles de hombres y mujeres en más de 75 naciones y tú puedes ser parte de él. El carisma y la misión marista es compartido por hermanos y laicos trabajando en escuelas, colegios y universidades, misiones y proyectos sociales en medios marginados.

Conoce y sé parte de este sueño.

San Marcelino Champagnat (Biografía), conoce su vida y obra, además los detalles más sobresalientes del precursor del Movimiento Marista.

Historia de las Escuelas Maristas en Yucatán. ¿Desde cuándo se sembró la semilla de Marcelino Champagnat en nuestro Estado?

Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.