Objetivos: Dar a conocer los conceptos de funcionamiento de la fotografía digital orientada a la naturaleza y aprender, de manera práctica, el "workflow" o flujo de trabajo a seguir desde la obtención de la imagen digital hasta su utilización (obtención, retoque, formato, almacenaje, etc.) utilizando diferentes programas informáticos.

A quién va dirigido: a cualquier persona interesada en la fotografía de naturaleza que quiera obtener el máximo rendimiento de sus imágenes.

Duración del curso: 20 horas. El curso se impartirá en la Universidad Marista de Mérida, los sábados del mes de noviembre ( 4, 11, 18 y 25) de 8 a 13 horas

Material: Es recomendable que el alumno pueda disponer durante el curso de una cámara réflex, una Lap-Top, USB, y que tenga instalado el programa Photo Shop.

Costo: 800 pesos.

El link de inscripción es: http://servicios.marista.edu.mx/cursos/alta_registro.php?ID=TFA-1711

Programa

• El mundo digital. Codificación y almacenaje. El píxel. Sensores. Sensibilidad. Calidad de imagen.
  • Resolución. Sistemas de color. Espacio de color. Perfiles.
  • El equipo: Cámara. Objetivos. Ordenador. Monitor. Escáner. Impresora. Tableta gráfica. Grabadoras. Lectores de tarjeta.
  • Programario. Sistemas de archivo. Capturadores. Programas de retoque. Programas de archivo y gestión de imágenes. Identificación de imágenes: palabras clave
  • Técnicas de retoque. Posibilidades. Niveles y curvas. Tono, saturación, luminosidad y contraste. Extrapolación e interpolación. Limpieza. Máscaras. Capas. Canales.
  • Trabajo de campo. Tarjetas. Disco duro portátil. Temperatura. Polvo. Uso del histograma.
  • Aplicaciones de las imágenes digitales. Fotografía: copias en papel y diapositivas. Impresión. Presentaciones interactivas. Audiovisuales. Web. La infografia: el arte digital.
  • Georeferenciación