“Si tu opción es Turismo, ¡no lo dudes!”

Universitaria invita a vivir la experiencia de una carrera con mucho campo.

Con una amable sonrisa, Valentina se acomoda con formalidad en una silla para contarnos sobre su experiencia laboral y como alumna próxima a egresar de la primera generación de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Marista de Mérida.

La plática inicia. Se presenta: Valentina Comas León, 23 años. Y cuando empieza a hablarnos acerca de su actual trabajo en el Hotel Mesón de la Luna, ubicado en la zona de Altabrisa de la capital yucateca, sus ojos brillan y se desborda para compartirnos algo, que sin duda, le apasiona.

-Empecé a trabajar en este hotel cuando cursaba el cuarto semestre (ahora está en octavo, el último) y sólo fui para realizar mis prácticas por un año, pero en marzo cumplí dos. Primero estuve en recepción, luego en ventas, reservaciones y ahora en administración. En esta última área veo nóminas, compras del hotel, control del servicio de bar para habitaciones, de todo un poco…- explicó.

Ahora Valentina combina sus tareas de administración, en el mencionado hotel, con lo que más le gusta, el área de alimentos y bebidas:

-Desde enero de 2013 también me nombraron encargada del área de alimentos y bebidas. Me apasiona esta  área de la  hotelería, porque tienes mucho personal a tu cargo (cocineros, meseros), el trato con el cliente, sacar costos…en una palabra, administrar.

Su buen desempeño en esta empresa de hospedaje sigue rindiendo frutos pues ya ofrecieron tiempo completo al concluir sus estudios.

Por otro lado, Valentina también prepara junto con un grupo de amigas y con la asesoría de uno de sus maestros de la universidad,  un proyecto empresarial propio, donde buscará aplicar todo lo aprendido.

Nunca digas nunca. En la Marista he aprendido mucho, incluso cosas que pensé nunca iba a utilizar y luego ves que todo te sirve. Como ejemplo cuestiones  como la de inocuidad alimentaria. También me gustaría realizar un posgrado en Alimentos y Bebidas relacionado con Hotelería”, comentó mientras su mirada se proyectaba al futuro.

A punto de concluir sus estudios, la joven emprendedora hace un breve recuento de su estancia en la Universidad Marista.

Primero estudié un año  Diseño de interiores pero decidí que lo mío era  Turismo…revisé el plan de estudios y lo comparé con otras universidades, y el de la Marista se me hizo muy padre, incluso, dejé a mis amigas que eligieron lo mismo pero en otra universidad.  Turismo era lo que quería,  me encantó…

Valentina invita a estudiar esta carrera: “Quien considere Turismo como su opción, les digo que  el campo de trabajo es grandísimo, está la parte de hotelería, la de congresos y convenciones, agencias de viajes…y si eres una persona movida tienes un enorme campo para desarrollarte. ¡Es una carrera padrísima!”, insistió.

Asegura que la diferencia de la carrera de Turismo en la Marista con otras instituciones radica en la pasión, trato y forma de enseñanza de sus profesores: los maestros son muy dedicados y buscan que el alumno aplique la teoría a la realidad.

La Universidad Marista  me encanta por sus valores, sobre todo, por la importancia que te dan como persona y como estudiante. Realmente mantienes comunicación y trato directo y cordial con  tu coordinador, tu director y tus maestros”  

 Valentina, como muchos jóvenes universitarios, sueña y trabaja ya por un futuro prometedor. Amante de su familia y practicante de la natación, se considera una chica extrovertida, alegre y que le gusta escuchar y aconsejar a la gente, cualidades que aplica en el desempeño de su profesión.

“Si tu opción es Turismo ¡no lo dudes!, es una carrera padrísima, donde aprendes de todo…le puedes sacar mucho provecho”.

Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.