Entrevista al alumno Karlo Albertos Guillermo de 6° semestre

 

Cuéntanos  por qué decidiste estudiar contaduría

Me pareció una carrera muy completa con la cual podría tener las herramientas suficientes para poder continuar el negocio familiar, y en caso de no continuarlo, tendría suficientes opciones de campo de trabajo para entrar a cualquier empresa o trabajar de manera independiente.

¿Qué nos cuentas de  la carrera?

Definitivamente es mucho mejor de lo que esperé. Es una carrera que te permite adquirir experiencia laboral desde los primeros semestres y te permite aplicar todo de manera mutua, es decir, hay cosas en el salón que te ayudan en el trabajo y hay muchas cosas en el trabajo que también te ayudan en el salón. Todos piensan que para ser contador tienen que gustarte los números y las matemáticas, pero después de estos semestres de estudio les puedo asegurar que no es necesario. Se necesita mucho razonamiento y estrategias de aplicación ya que la profesión se basa en la generación de información  y la toma de decisiones en base a ésta. Lo que hace a un buen contador es su razonamiento, no matemático, sino profesional.

¿Y por qué decidiste estudiarla en la Marista?

Desde la primaria he estudiado en escuelas maristas y quise darle continuidad a esa formación. Además de eso, una de las razones que más me motivaron a entrar a la UM fue la facilidad de los horarios ya que la universidad te da horarios de corrido, es decir, no tengo "huecos" de horas y eso me permite poder organizarme en base a un mismo horario, ya que sé que todos los días en la mañana voy al trabajo y en las tardes tengo clases.

Saliendo de la Universidad

¿a que te gustaría dedicarte?

Tengo 3 opciones: Continuar el negocio de mi familia, abrir un restaurante o abrir mi propio despacho. Cual fuese la opción que elija se que trabajaré de manera independiente.

¿Identificas algunas características entre los alumnos que deciden estudiar contaduría?

Muy emprendedores. Todos tenemos en mente que queremos dedicarnos a algo propio y ser nuestros propios jefes. Otra característica que veo es que no tenemos una mente "cuadrada", siempre se buscan opciones al momento de resolver algo  indagando por todos los recursos que tenemos. No nos aprendemos las cosas tal cual, ya que una misma situación se puede resolver de diferentes maneras.

¿Qué recomendarías a los alumnos de prepa que se interesen en la carrera?

Si de verdad están interesados que entrevisten a un estudiante de la carrera y a alguien que ya esté titulado para que les cuente su experiencia escolar y laboral. Que no les de miedo entrar por pensar que es pura matemática y que se animen a estudiarla. No se van a arrepentir.

Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.