Contaduría

 

¿Por qué  estudiar Contaduría?

Por que es una carrera que sigue y seguirá siendo  demandada por la sociedad, además de que es una profesión muy completa que puede proporcionarte los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para enfrentar el sistema económico en el que actualmente vivimos, mediante los conocimientos en diversas áreas como son: auditoría, fiscal, contabilidad, finanzas, costos, administración, entre otras.

Todo negocio, asociación o institución independientemente de su tamaño requieren a un contador.

El  contador es por excelencia la persona indicada para analizar la información financiera de las empresas y en base  a esa información tomar la mejor decisión.

Si estudias Contaduría podrás desarrollar las siguientes habilidades

  • Tomar decisiones en un ambiente cambiante e incierto.
  • Emprender e innovar aplicando la creatividad, para generar alternativas originales.
  • Identificar problemas del entorno y aplicar conceptos y herramientas que nos lleven a su solución.
  • Adaptarse  a entornos cambiantes y muchas veces adversos.
  • Conducir grupos con liderazgo.
  • Lograr que las empresas sean más competitivas.

¿Por qué estudiarla en la Marista?

La licenciatura que ofrece la Universidad Marista de Mérida tiene como objetivo formar académica, humana y cristianamente, profesionales de la Contaduría que se desempeñen con visión estratégica en las áreas de las finanzas, auditoría, contabilidad, costos, fiscal y administración con apego a la ética profesional.

El tema de la ética profesional y los valores cada vez cobra más importancia al momento de la selección de personal, esto debido a la necesidad que nos demanda la sociedad por formar profesionales altamente capacitados, pero también con una calidad humana que los respalde.

Entre los valores que promueve la Universidad se encuentran el trabajo honesto, productivo y perseverante, sencillez, equidad, justicia.

La persona que quiera estudiar contaduría deberá conocer la realidad social y económica en el contexto nacional e internacional, tener conocimientos generales de las ciencias económico-administrativas básicas como matemáticas, contabilidad, probabilidad y estadística, administración e informática.

Los interesados en estudiar contaduría deberán tener las habilidades de poder expresarse en forma oral y escrita, deben ser hábiles en el manejo de cifras y estadísticas, poder trabajar en equipo, poder realizar trabajos de investigación, debe poder ser analítico y creativo para el planteamiento de resoluciones de problemas, debe de ser ordenado y organizado.

Logros obtenidos: nos hemos caracterizado en tener alumnos altamente capacitados y eso lo demuestra los resultados obtenidos en los distintos concursos en los que hemos participado, como ejemplo les podemos decir de un segundo lugar nacional en el maratón nacional de conocimientos en materia de fiscal organizado por ANFECA, quedando un punto abajo del primer lugar que fue la UNAM, un primer lugar en el maratón regional de conocimientos en materia fiscal organizado por ANFECA y segundo lugar en el maratón regional de conocimientos en materia de finanzas, además del concurso de auditoría y contabilidad organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, en donde la Universidad Marista siempre ha logrado colocarse entre los primeros lugares.

Somos una escuela certificada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), institución que al dar la acreditación, certifica que la licenciatura está en los más altos estándares de calidad en la enseñanza. 

Nos preocupamos para que el alumno en el transcurso del ciclo escolar no tenga problemas académicos y si los tiene acompañarlo para que los resuelva de la mejor manera posible, dándoles asesorías y tutorías.

Somos una escuela que tiene un  índice de titulación del 90% aproximadamente y todos nuestros egresados tienen trabajo.

El programa académico consta de 10 semestres de los cuales los dos primeros son en horario matutino y los otros ocho en horario vespertino, de esta forma  el alumno puede trabajar a partir del cuarto o quinto semestre, hacerlo de manera ininterrumpida y no teniendo horarios cortados que dejarían al alumno con tiempos muertos u ociosos. Las organizaciones toman en cuenta que el estudiante que trabaja esté de manera continua en su labor y no lo interrumpa por que tiene pendientes personales que atender.

Otra ventaja de nuestra propuesta educativa es la posibilidad de participar en el programa de intercambios, lo cual permite tener una visión más completa en cuanto a la formación profesional de los alumnos. Entre los lugares más visitados por nuestros alumnos se encuentran: España, Francia  y Brasil.

Somos una licenciatura que tiene una currícula completa, abarcando de manera profunda todos los temas importantes que un contador público debe de saber: de costos se cursan tres materias, de auditoría se cursan cinco materias, de fiscal se cursan cinco materias, de contabilidad nueve materias, de finanzas seis materias ente otras. 

Parte importante de la calidad académica que se imparte en esta Universidad, son sus docentes quienes se distinguen por ser expertos profesionistas en el campo de las materias que imparten lo que permite que sus conocimientos se encuentren siempre vigentes y que el alumno reciba un aprendizaje con los últimos cambios referentes al área correspondiente.

Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.