Feb 13 2013, 17:51

En la mañana y en la tarde, numerosos alumnos de la Universidad Marista respondieron a la convocatoria de la misa de imposición de ceniza. Las ceremonias religiosas, que se realizó a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde en la cafetería de esta casa de estudios, a cargo del Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel, se ofrecieron para toda la familia universitaria: maestros, alumnos, administrativo y personal de todas las áreas.

En ambas homilías, el capellán de la Universidad Marista señaló la importancia de la época de Cuaresma, que “nos invita a la transformación de nuestro espíritu y el incremento de nuestro amor a Dios”. Así mismo en referencia al Evangelio destacó el tema de la hipocresía y las apariencias que sólo nos conducen a vivir en búsqueda del reconocimiento exterior haciéndonos olvidar que es nuestro interior lo que debemos trabajar y mejorar.

-Nos preocupamos tanto por el qué dirán, que actuamos sólo por reconocimiento de los demás. Estamos todos tentados de dar la apariencia de algo que no somos- dijo.

Al finalizar las ceremonias religiosas, el Hno. Pablo Hernández García, vicerrector de la universidad, invitó a los presentes a darle la importancia debida a la Cuaresma mediante sacrificios materiales que “nos permitan sanar las impurezas de nuestra alma”. Dijo que hay diferentes maneras de ayunar como el hecho de alejar nuestra boca de los chismes o disminuir el uso de la televisión para nuestra vista.

Las misas estuvieron amenizadas por la guitarra y voz del Hno. Eduardo Brondo González acompañado de Rircardo Rodrigo Arrigunaga Coello, ambos del equipo de Pastoral Universitaria. Al inicio de la misa matutina también se recordó y se pidió por el C.P. Antonio Buenfil Guillermo, quien estaba en ese momento presentando su examen doctoral en la ciudad de Tlaxcala.

Confesiones.

Se recuerda los horarios de confesiones:

Martes de 5:00pm a 7:00pm; jueves de 10:00 a 11:30am y los viernes de 11:00am a 1:00pm con los Presbíteros Jorge Carlos Menéndez Moguel y Esteban Anaya Morales, Capellán y confesor respectivamente de la Universidad Marista de Mérida.