Ene 26 2011, 13:32

El Hermano Eduardo Navarro de la Torre, Superior de la Provincia México Occidente de los Hermanos Maristas y a la cual pertenece la Universidad Marista de Mérida y los Colegios Montejo, Joaquín Peón, CUM y el Centro Zapata Sur, realiza desde el lunes 24 de enero una visita pastoral a la Comunidad Educativa Marista de Mérida.
En una breve entrevista realizada durante su estancia en la Universidad el día martes 25, se definió como “el responsable último de la misión” encargado de animar, fortalecer y sostener el trabajo de las comunidades Maristas en el marco de los planes, programas y objetivos de la educación marista.

La visita pastoral del Superior Provincial tiene como objetivo, tener contacto con las comunidades locales de los Hermanos Maristas, con directivos y personal administrativo y docente para alentar la vocación, el trabajo y el compromiso con la misión así como también detectar necesidades y apoyarlas.

De esta tarea, comenta, normalmente soy yo el que recibe aliento, por la entrega y el compromiso que encuentro en quienes colaboran en nuestras obras, sean Hermanos o laicos Maristas. Velar por nuestras comunidades educativas y fomentar su formación es una tarea que le lleva a recorrer durante el ciclo escolar las 24 casas como le llaman a nivel provincial a las ciudades en donde la provincia tiene sedes en México y Haití, que es parte de la provincia México Occidental.

El martes 25 durante su presencia en la Universidad se reunió con la Junta de Gobierno de la misma, trabajó con el Rector Miguel Baquedano Pérez y sostuvo pláticas con directivos y coordinadores de diferentes áreas. El día miércoles estará presente en el arranque del curso Misión Educativa Marista que se ofrecerá a directivos de la Universidad.

Para terminar la entrevista dijo tener una gran admiración  por la trayectoria de la Universidad Marista de Mérida que hoy se dirige a sus primeros quince años. “Es un proyecto que nace de la conjunción que se da cuando un grupo de ex alumnos, muy identificados con la educación Marista y que asumen el compromiso de llevarla a nivel universitario, encuentran no sólo el apoyo y el acompañamiento de los Hermanos, sino de maestros y personal que han logrado la vitalidad, la calidad y la actualidad de lo que hoy se ofrece en las aulas universitarias”

El Hermano Lalo, como se le conoce asumió el cargo en diciembre de 2009 y es uno de los 30 provinciales que en 79 países conducen la obra Marista, con el Hermano Emili Turú a la cabeza, como Superior General. Dirección de Comunicación y Promoción.