Feb 5 2010, 08:56


 

VIAJERO PRÁCTICO...

1-Abrir una cuenta de Twitter

Un número importante de compañías de viaje están utilizando Twitter para promocionar sus marcas, a menudo ofreciendo exclusivas ofertas para seguidores. JetBlue ofrece descuentos de última hora los martes por la mañana. Hoteles ofrecen a sus seguidores la primicia de descuentos especiales. Todo lo que se necesita  es abrir una cuenta gratis en Twitter.com y comenzar a seguir a expertos de viaje que harán el trabajo por ti.

2-Encuentre las Fechas más Baratas para Volar

ITASoftware.com constituye la columna vertebral tecnológica de muchos sitios de compras en boletos de avión, permitiendo a los usuarios escanear  las tarifas del mes más económicas. (Puedes iniciar sesión como invitado y darle click a “month-long search” ).Kayak.com también ofrece una opción de fechas flexibles y un calendario que muestra las mejores tarifas encontradas por otros usuarios en las últimas 48 horas. Big Travel, el motor de busqueda de Microsoft, ofrece una opción similar bajo “plan trips”.

3-Considere Aeropuertos Cercanos

Un reciente estudio en la web mostró viajes sin escalas desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hacia el aeropuerto internacional de Miami por $299 USD (tarifa redonda) en American Airlines. Pero volar hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale representaba un ahorro de $80 USD. Estas y otras alternativas son las que los usuarios pueden encontrar utilizando la herramientas de “Aeropuertos cercanos” en sitios como travelocity.com.mx.

4- Vaya en contra de las Ventas

Si es posible evite fechas de viaje  populares como vacaciones  y  feriados ya que las aerolíneas han comenzado a cobran un extra de $10 a $30 USD en estas fechas. Farecompare.com ofrece un panorama general de las cuotas por fecha, aerolínea y monto. Vuelos temprano por la mañana y tarde por la noche pueden incluso ser más baratos en función de la ruta.

5-Revise  Precios Incluso después de Comprar

Algunas aerolíneas ofrecen reembolsar la diferencia en sus tarifas (menos una tasa de cambio) en forma de un comprobante a los clientes que lo soliciten. Mediante su número de confirmación, Yapta.com dará automáticamente un seguimiento a su tarifa aérea considerando  las regalías y  le enviara, sin cargo, un mensaje de correo electrónico o una alerta de Twitter notificándole el precio inferior.

6- Siga Noticias de Ofertas

Inscríbase a boletines de viaje y asegúrese de revisar regularmente la sección semanal de viajes de domingo de su periódico local. Si disfruta los viajas en automovil, únase a Ama.com.mx, para descuentos de viaje fantásticos en hoteles, atracciones, restaurantes y más. Siga sitios de noticias de viajes ya que si una compañía se expande a un mercado nuevo, lo más probable es que ofrecerá tarifas de descuento para ese destino. Jet Blue recientemente añadido nuevas rutas internacionales a Costa Rica y Colombia y está ampliando su servicio el mes próximo a Jamaica.

7-Visite Sitios de Descuento

Visitar sitios como Priceline.com, Hotwire.com y lastminutetravel.com ofrecen descuentos profundos a los viajeros dispuestos a pagar antes de conocer los nombres de los hoteles, compañías aéreas o agencias de alquiler de coches que están eligiendo. Para ayudarle a encontrar la mejor tarifa, Biddingfortravel.com y Betterbidding.com proporcionan asesoramiento estratégico y ofrecen sugerencias de otros viajeros en cómo navegar el sistema.

Getaroom.com ofrece un nuevo giro a esta apuesta que puede ser más agradable para los viajeros. A diferencia de estos otros almacenes, Getaroom indica a los clientes el nombre del hotel y precio antes de completar la reserva. Ofrece también una tasa aún menor a través de su centro de atención telefónica: normalmente entre 10 a 25 % de descuento, a los viajeros dispuestos a pagar antes de averiguar el descuento que están obteniendo.

8- Opte por Rentar

Turistas en la mayoría de las ciudades Europeas fácilmente pueden pagar $200 USD por una noche en una habitación de hotel básica. Por el contrario, se puede alquilar un apartamento o villa por tan poco como $ 1.100 USD a la semana en París o Roma. Homeaway.com, Zonder.com y Rentalo.com son sólo algunos de los muchos sitios de Web de alquiler disponibles. Algunos se especializan en regiones específicas como Rentvillas.com para Europa o Wimco.com el Caribe.

9-Siéntase Como en Casa

Por una cuota de reserva de 6 a 12 por ciento, AirBnB.com conecta a los viajeros de bajo presupuesto con locales que ofrecen estancias residenciales. Un viajero del Times Frugal, Matt Gross, lo describió como "una mezcla entre CouchSurfing.com y la sección de alquileres de vacaciones de Craigslist". Hubo más de 2.000 anuncios en una reciente búsqueda de Nueva York, incluyendo un futón en un  dormitorio cerca de Gramercy Park ($ 65 USD) y un dormitorio con baño privado y entrada independiente en la cocina del infierno ($150 USD).

10-Lea las Letras Pequeñas

Preste mucha atención en que compañía aérea es en la que realmente esta volando, particularmente en los vuelos internacionales. Puede reservar el vuelo a Paris en Delta, por ejemplo y terminar viajando con Air France, un socio de código compartido con Delta.

Pero mientras el vuelo puede ser el mismo, el precio a menudo no es. A veces la diferencia puede ser insignificante: $ 609 USD en una aerolínea en enero sin escalas desde el aeropuerto de Newark a Estocolmo frente a $ 627 USD para ese mismo vuelo reservado a través de United Airlines. Sin embargo algunas veces la diferencia puede ser considerable, particularmente cuando el socio de cuota de código es una compañía extranjera no bien conocida para los viajeros estadounidenses. Siempre haga click en “detalles” para un desglose de los datos de vuelo.

Fuente: Michelle Higgins, Practical Traveler New York Times, 10 de Enero 2010

Escuela de Administración


Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.