La Marista sigue invicta y es líder

El Diario de Yucatán publicó el viernes 29 de enero lo siguiente:

Sin mayores problemas, la Universidad Marista (5-0) mantuvo su marcha perfecta en el Circuito de Básquetbol Universitario, al vencer 52-45 a la Anáhuac Mayab (2-2), anteanoche en el Gimnasio Polifuncional.

A pesar de que perdieron, por expulsión, a Derek Cervera (su mejor defensivo), los maristas se fueron al descanso con ventaja de 30-27, y después mantuvieron la distancia con apoyo de los 24 puntos que encestó Sergio Moreno. Otro que destacó por los ganadores fue Mario Ríos, quien sumó 18 unidades.

Por la Mayab sobresalió Carlos Espinosa, con 17 puntos, y Jorge Novelo (10).

Pierden los Jaguares Los Jaguares de la Uady sufrieron un revés ante el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, 37-35.

Fue la primera victoria, en cinco encuentros, de la Eloísa Patrón, que es dirigida por Manuel Cerecedo. La Uady puso su récord en 3-2.

En otro partido, celebrado en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Mérida, los Lobos (2-3) vencieron a la Universidad Mesoamericana San Agustín (0-4), 73-24.

Por el ITM destacó Félix Aguilar con 14 unidades, además de dominar los tableros defensivos. Jorge Gibrán encestó siete unidades por los caídos.

La próxima semana se jugará la sexta fecha.—Nota del Diario de Yucatan y Maristas en Acción