Ecumar 2017

19 son los alumnos y maestros de nuestra universidad que, con mucho orgullo y emoción, parten a San Luis Potosí para representarnos en el Encuentro Cultural Marista (ENCUMAR) 2018, donde se desenvolverán en distintas competencias artístico-culturales, buscando dejar el nombre de nuestra institución muy en alto, pero sobre todo, buscando construir lazos de amistad con el resto de la comunidad Marista Nacional y de vivir experiencias únicas que serán siempre recordadas como parte de nuestro desarrollo profesional y humano.

En la pasada edición, nuestra delegación fue galardonada en todas las categorías en las que participó: ajedrez, fotografía, debate y música, con la participación del ensamble. En la presente edición, que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, se buscará repetir la hazaña para consolidar a nuestra Universidad como un fuerte impulsor del arte y la cultura.

Los alumnos que nos representarán en las categorías de fotografía y debate fueron seleccionados por medio de concursos abiertos a toda nuestra comunidad universitaria, quedando como ganadores: Gerardo Ortegón Correa, de 8vo. semestre de Mercadotecnia, en el concurso de fotografía; y Liliana Angélica Luna González, Sheila del Carmen Cicero González, María Samantha Montañez Rufino y Patricio Abreu, de 2do. semestre de Derecho, en el concurso de debate por equipos.

En las categorías de ajedrez, canto y ensamble, nuestros representantes forman partes de los talleres artístico-culturales de nuestra universidad. Ellos son: Victoria Valencia Camelo, de 8vo. Semestre de Arquitectura, en su segunda participación en la categoría de ajedrez; y Ana Mariell Pinto Cardella, Jorge Miguel Ortiz Alejo, Marco Vinicio Garcia Toraya, Daniela Anahí Medina Santa Cruz, Daniel Lopez Lerios, Sofía Gutiérrez Mena, Mauro Antonio Estrada Alfonso, Jorge Manuel Miranda Cutz, Mariana Lucía Deras Arreaga, Reina Marisol Cimé Simá, quienes conforman el equipo de Ensamble Marista.

Los participantes serán acompañados por Raúl Diego Rivera, coordinador de Fomento Cultural, y los maestros Ariel Israel Matey Chan y Zazil Berenice Tun Caamal.

A todos ellos les deseamos mucho éxito en este viaje que emprenden para representar al talento de nuestra Universidad, y que disfruten al máximo de estas maravillosas experiencias con nuestra gran familia Marista a nivel nacional.