Mar 2, 11:58

El 1 de marzo de 2018, en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre dicha universidad y la Universidad Marista de Mérida.

Al día de Hoy, ambas universidades colaboran ya en una línea de investigación, en la elaboración de un diplomado sobre educación ambiental, se han apoyado en ponencias y prestamos de material científico. También son parte del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán capítulo Instituciones de Educación Superior.

El convenio formaliza la vinculación entre nuestras universidades y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para estudiantes y docentes. Signaron el convenio el LAE. Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche y, el M.I. Miguel Ángel Baquedano Pérez rector de la Universidad Marista de Mérida.

En el presídium acompañaron a los rectores la M.C. Miriam Sahagún Arcila, Coordinadora general de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax; el Maestro Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC y, el M.E. Miguel Carbajal Rodríguez, Director general de Extensión y Vinculación de la universidad Marisa de Mérida. Asistieron al evento directivos y académicos de la UAC y por parte de nuestra universidad la directora de la Escuela de Recursos Naturales la M.G.A. Karla Amador Baranda, maestra Pía Mc Manus Coordinadora de Vinculación de la Escuela de Recursos Naturales y la Maestra Silvia Medina Calero, responsable de Proyectos Sostenibles.