Feb 16, 19:01

El pasado miércoles 7 de febrero se llevó a cabo el décimo octavo Foro de Diseño de Interiores, espacio en donde alumnos y profesores tienen la oportunidad de escuchar a profesionistas del área y la exposición de los alumnos que desarrollaron los mejores proyectos en los talleres de Diseño del semestre pasado.

En esta ocasión, estuvo como invitado el Arq. Alberto Vargas Díaz. 360-Render

El Arq. Vargas, es profesor de las Escuelas de Arquitectura y Diseño de la Universidad Marista, ha colaborado en el diseño y desarrollo de proyectos ejecutivos en el despacho JC Zoreda arquitectos asociados-Espazio 101 y actualmente en el despacho Cabrera Arquitectos. Impartió la plática “ Del Croquis al Render” Pasado, presente y futuro de la visualización arquitectónica.

El Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, inició la jornada a las 17:30 hrs. en el Salón de Usos Múltiples “Jorge Muñoz Rubio”, dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente la alumna Adriana Loría Araujo presentó una breve semblanza del expositor.

La plática se enriqueció con la explicación de los trabajos que el Arq. Vargas ha realizado en la ejecución de infografías para proyectos de Arquitectura y Diseño de Interiores. En el 2009, el expositor fundó 360 render, empresa freelance dedicada a producir tours y presentaciones virtuales realizados con elementos fotográficos y por computadora.

Al finalizar la conferencia, el director hizo entrega de reconocimientos al expositor y a las ganadoras del foro del semestre pasado: Edith Pizá Ramírez, Alejandrina Salazar Lizarraga y Elizabeth Miranda Luna.

Posteriormente, se realizó la entrega de constancias a las alumnas participantes del XVIII Foro, por la exposición de los proyectos realizados en los Talleres de Diseño de Interiores, las alumnas participantes son: Daniela Kelleher Faller, Alejandra Ríos Rodríguez, Sofía Castro Hernández, Isis Godoy Ceballos, Gloriely Alonso Mendoza, Alejandra Lladó Ramírez, Edith Pizá Ramírez y Andrea Farías Burgunder