Karen Noemí Rosado López, nueva profesional del psicoanálisis | Universidad Marista de Mérida

Ene 26, 17:56

“En la Universidad Marista aprendí que para formarte profesionalmente y ejercer cualquier carrera lo primero y más importante es la formación de la persona” fue la respuesta de Karen Noemy Rosado López cuando se le preguntó sobre su experiencia primero como estudiante de la licenciatura en Psicología y ahora como egresada y mejor promedio de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Desde que egresó de la licenciatura en el 2015, Karen estaba convencida de su pasión por el área clínica de la Psicología, por lo que decidió estudiar el posgrado y combinarlo con su ejercicio profesional dentro de la clínica de atención psicológica “PsicoMérida”, que fundó con otros dos colegas, uno de ellos su maestro en la licenciatura. Destacó además la importancia y el énfasis que pone la universidad marista en el acompañamiento profesional de los alumnos durante la maestría, pues como requisito para los estudiantes es indispensable llevar un proceso de psicoanálisis complementario al plan de estudios, este proceso le ayudó a tomar conciencia de la importancia de conocerse como persona para posteriormente ayudar a otros basándose en valores humanos. Y es precisamente ese fomento al compromiso con la gente y con la profesión, así como la calidad humana, la mejor experiencia que Karen se lleva de la Universidad Marista.

Finalmente, expresó que tiene como meta a corto plazo ingresar a un doctorado y a largo plazo desea consolidar una familia junto a su esposo, el abogado Irving Calderón Ojeda.