Convenio de colaboración entre el Colegio Yucateco de Arquitectos A.C. y la Universidad Marista de Mérida

El martes 28 de noviembre se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio Yucateco de Arquitectos A.C. y la Universidad Marista de Mérida, con el fin de establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones y aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

Durante el evento realizado a las 19:30 hrs. en el Auditorio “Vicente Victoria F.M.S.”, estuvieron como representantes del Colegio, el M. Arq. Manuel Jesús Rivera Arjona (actual presidente 2015-2017) y el Arq. Julio César Montalvo Moreno (Jefe de Gestión de Comunicación), junto con el rector M.I. Miguel Ángel Baquedano Pérez, y el Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Como invitados miembros del Colegio, nos acompañaron el Arq. Antonio Peniche Gallareta (ex-presidente 2011-2015), Arq. Alejandro Duarte Briceño (presidente de la Junta de Honor), Arq. José Antonio Carballo (Junta de Honor) y Arq. Manuel Lara Tomé (Secretario de Difusión y Cultura), y alumnos de la Escuela de Arquitectura, a quienes los maestros Baquedano, Rivera y Muñoz dirigieron unas palabras, enfatizando la relevancia de los colegios profesionales sobre las oportunidades de vinculación y actualización en el campo laboral, junto con la responsabilidad social de los futuros arquitectos, en congruencia con nuestro carisma “Ser para servir”.