Donación de cabello al CRIT

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de la donación de cabello por parte de la Universidad Marista al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, resultado de la actividad “Donar está de pelos” realizada en el marco de la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, efectuada en el mes de octubre en la universidad.

La recepción del cabello estuvo a cargo de Jackeline Pérez Zurita, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Yucatán. En total se entregaron 103 trenzas, equivalentes a más de 30 metros de cabello, que servirán para elaborar pelucas oncológicas para niños que sufren algún tipo de cáncer. La donación será enviada a Aguascalientes en donde se encuentra la fábrica de pelucas del Teletón. El proceso de fabricación de las pelucas inicia desde el lavado, desinfección y secado de la trenza. Posteriormente se clasifica por tonos y tamaños de la coleta, se juntan en lotes de dos kilos para poder unificar y mezclar el color y confeccionar las cortinas de cabello. Una vez armada la peluca, se vuelve a lavar y desinfectar, se le hace un corte y se empaca para la entrega. Este proceso tiene una duración de 3 días y participan alrededor de 25 personas.

En el marco de esta entrega, el estilista César Girón, recibió por parte de la universidad, un reconocimiento por haber colaborado por segundo año consecutivo con la causa, donando su trabajo y el de su equipo de profesionales durante una jornada que duró casi 12 horas.

La coordinadora de la campaña en la Universidad, Alondra Rendón Barquet, informó que este año aumentó a casi el doble la cantidad de donadores con respecto al año pasado y que es muy gratificante ver como cada vez más gente toma conciencia con respecto a este tipo de acciones y la importancia de inculcar en las personas desde temprana edad esa empatía por los más vulnerables, pues recordó que en esta actividad se sumaron a la causa niños acompañados por sus papás y estudiantes, maestros y colaboradores de la universidad.